Lunes 11 de Diciembre Mazatlán
22°
tipo de cambio
Fuente: DOF
0
ESTÁS AQUÍ
Sur de Sinaloa

CONCORDIA

Ponen a trabajar 2 hornos de carbón en La Petaca

Redacción
Por , Punto MX
CONCORDIA.- En la comunidad serrana de La Petaca se pusieron en marcha los dos primeros hornos para la elaboración de carbón, mismo que será comercializado en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

El evento, presidido por el gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal, Melchor Montoya Castro, consistió en el encendido de los primeros dos hornos tipo reboquente, para la elaboración del deshidratado de madera de encino, para la obtención de 800 kilogramos de carbón cada uno por día.


Montoya Castro exhortó a los habitantes de esta comunidad serrana a ponerse de acuerdo y trabajar en equipo para que estos dos hornos con los que hoy empieza este proyecto, se multipliquen.

“Hay mucha demanda de carbón y ya hay compradores en la ciudad de Monterrey que están esperando que salga para comprar toda la producción”, aseguró.

Cabe mencionar que el ejido La Petaca cuenta con los permisos necesarios para el aprovechamiento de los recursos naturales, por lo tanto se pueden trasladar sin ningún problema al interior del país.


En este evento estuvieron también Melchor Montoya Castro, gerente estatal de la Conafor, Graciela Sifuentes, de Desarrollo Económico municipal, la bióloga Guillermina Bautista Gómez, técnico del proyecto, el instructor responsable de la construcción y elaboración de carbón vegetal y los beneficiarios de la Productora y Comercializadora de Recursos Forestales La Petaca, SPR de RL.