Lunes 10 de Diciembre Mazatlán
23°
tipo de cambio
Fuente: DOF
0
ESTÁS AQUÍ
RedMX

ESTADOS UNIDOS

Pone Musk un 'tuit' que se vuelve multimillonario

Redacción
Por , Punto MX
Pone Musk un 'tuit' que se vuelve multimillonario
NUEVA YORK. - Elon Musk, fundador de Tesla, puso algo en Twitter que "enloqueció" a muchos y le hizo ganar millones de dólares, en lo que algunos califican "el tuit más valioso de la historia".

Musk planteó hoy en redes sociales la posibilidad de retirar a la compañía de la bolsa de valores, tras lo que sus acciones registraron una drástica subida y su cotización fue suspendida temporalmente, informa el diario Excélsior.

"Estoy considerando privatizar Tesla a 420 dólares (la acción)", dijo Musk en un tuit poco antes de las 13:00 hora local.


"Financiación asegurada", recalcó.


VEA LA NOTA DE EXCÉLSIOR:

Minutos después, Tesla, que ya estaba teniendo un buen día en Wall Street, registró un fuerte ascenso, pasando desde los 355.50 dólares, hasta los casi 362 en cuestión de 5 minutos.

Tras alcanzar una subida del 7.39 por ciento, aproximadamente una hora y media después de haber publicado el mensaje en Twitter, su cotización en la bolsa fue suspendida.

Gracias a ese tuit, Musk se "embolsó" unos 900 millones de dólares, se indica en la publicación.

El medio especialista CNBC contactó con entidades bancarias de Wall Street y ninguna de ellas dijo ser conocedora de transacciones para financiar esta compra de Tesla, que sería una de las mayores de la historia.

Después de suspenderse su cotización, Musk envió una carta formal a los empleados de Tesla, en la que indica que la decisión de retirar de la bolsa a la compañía "no es final".

Según datos de internet, Elon Reeve Musk, nacido en Pretoria, Sudáfrica, el 28 de junio de 1971, es un físico, inversor y magnate sudafricano de ascendencia canadiense y con nacionalidad estadounidense.

Es director general de SpaceX, director general de Tesla Motors, presidente de SolarCity y copresidente de OpenAI.

En junio de 2017 su fortuna se estimaba en 17 mil 400 millones de dólares estadounidenses.