Sábado 22 de Septiembre Mazatlán
33°
tipo de cambio
Fuente: DOF
18.83
ESTÁS AQUÍ
Nacional

MÉXICO

Pone Cordero denuncia en PGR contra Anaya por 'lavado de dinero'

Redacción
Por , Punto MX
Pone Cordero denuncia en PGR contra Anaya por 'lavado de dinero'
MÉXICO.- La tarde del lunes, el panista Ernesto Cordero Arroyo, presidente del Senado de la República, presentó una denuncia ante la PGR en contra de Ricardo Anaya Cortés por presunto lavado de dinero.

Medios nacionales publican que el legislador solicitó a la autoridad que considere el video en el que un supuesto hermano de Manuel Barreiro explica que Anaya recurrió al “lavado de dinero” para financiar su campaña.


También solicita a la PGR que llame a declarar a los hermanos Barreiro y al candidato de la coalición “Por México al Frente” (PAN-PRD-MC) a la Presidencia.

Pide que la autoridad revise los estados de cuenta de Anaya.

"Venimos a presentar una denuncia de hechos que se vincula con toda claridad a Ricardo Anaya en una red y en un esquema de lavado de dinero y de tráfico de influencias", recalcó el senador tras entregar el documento.

Cordero Arroyo explicó que la denuncia presentada este lunes se integrará a la carpeta correspondiente al caso de lavado de dinero sobre la empresa que le compraron a Anaya y su familia por 54 millones de pesos.

Insistió que esta denuncia servirá para deslindar responsabilidades y saber si Anaya es un "delincuente lavador de dinero" o no lo es.

VEA LA NOTA DE EL FINANCIERO:


Loading...