Miércoles 22 de Noviembre Mazatlán
29°
tipo de cambio
Fuente: DOF
18.82
ESTÁS AQUÍ
Mazatlán

NUEVO EQUIPO

Pondrán a funcionar el servicio de tomografía en el Hospital General

Francisco Ramírez
Por , Punto MX
El doctor Alfonso Luis Osuna Flores, anunció que en breve el Hospital General tendrá de nuevo el servicio de tomografía.

El directivo dio a conocer que actualmente el Hospital General de Mazatlán presta el servicio de Rayos X, pero de no de tomografía, además informó que probablemente en esta semana se va a cambiar el equipo.

Tengo indicaciones que me van a recoger los equipos y está en proceso de licitación el nuevo equipo, pero ahorita está en el Hospital General el servicio de ultrasonido, Rayos X y Mastografía.

Destacó que el área de Tomografía tiene un año en que no sirve el tomógrafo..

Osuna Flores dio a conocer que el costo del aparato nuevo, que está ya en trámites de compra, tiene un valor entre 16 y 20 millones de pesos.


“El tomógrafo, depende de los cortes que tenga, el que van a poner aquí cuesta como 18 millones de pesos”, informó el Director.

“Se está viendo la posibilidad de sustituirlo temporalmente por un subrogado en una buena negociación y ese aparato nuevo no instalarlo aquí y luego de dos años retirarlo y llevarlo al nuevo hospital, mejor buscar la manera que en el Hospital General nuevo ya se instale el nuevo aparato sin uso pero yo creo que en estos días vamos a tener tomografía, tal vez subrogada otra vez”.

El director del nocosomio dio a conocer que entre las carencias del Hospital General se encuentran las del aire acondicionado.


“Nos hacen falta alrededor de 20 aires acondicionado en todo el Hospital, hacen falta en el Banco de Sangre, en el área de Hemodiálisis, y en otras áreas del mismo hospital”.

Destacó que ya están solicitados y en trámite, pero por la misma situación en que se encuentra el área de Salud, es muy difícil adquirirlos rápido.

“Pero estamos saliendo poco a poco”, aseguró el funcionario de Salud.