Martes 26 de Marzo Mazatlán
31°
tipo de cambio
Fuente: DOF
19.02
ESTÁS AQUÍ
Local

MAZATLÁN

Pondrá Ecología centros de acopio de arbolitos de Navidad

Arturo Salazar
Por , Punto MX
Pondrá Ecología centros de acopio de arbolitos de Navidad
MAZATLÁN.- El departamento de Ecología y Medio Ambiente municipal pondrá centros de acopio en los diferentes puntos de Mazatlán para que la gente deje ahí los arbolitos navideños, anunció la directora dicha dependencia, María Lourdes San Juan Gallardo.

“Lo que pasa es que los pinos navideños son materiales que deben de ir separados a la basura común, ya que pueden contaminar el medio ambiente (…), aparte el camión de la basura no puede cargar con los pinos, ya que son pesados y pueden dañar la maquinaria (del camión de la basura)”.

Habrá centros de acopio de diferentes puntos de la ciudad para que la gente vaya y deje los pinos navideños, ya que es una responsabilidad que la ciudadanía tiene que tomar, añadió.

No se pueden quemar los pinos navideños porque estaríamos contaminando al medio ambiente, en caso de que llegase a sorprender a un ciudadano quemando pinos navideños, se les levantará una multa de 46 mil pesos aproximadamente.

“Los centros de acopio estarán instalados en el Bosque de la Ciudad, Aquiles Serdán, Alemán e Infonavit Conchi, ahí estaremos recibiendo los arbolitos”, enumeró San Juan Gallardo.

Mientras tanto, añadió que los camiones de volteo estarán pasando por las colonias, sin embargo, aclaró que dichos camiones no se dan abasto para toda la cuidad.

“Yo sugiero que los lleven a los centros de acopio, por ese motivo que mencioné de los camiones de volteo”.