Lunes 29 de Mayo Mazatlán
26°
tipo de cambio
Fuente: DOF
18.42
ESTÁS AQUÍ
Internacional

PIDEN FIN A LA REPRESIÓN DE MADURO

Policía de Venezuela impide marcha de universitarios

Notimex
Por , Punto MX
Caracas.- Fuerzas policiales impidieron hoy la salida de una marcha estudiantil de la Universidad Central de Venezuela (UCV), que pediría el fin de la represión a los opositores del gobierno de Nicolás Maduro.
Las brigadas antimotines de la Policía Nacional y la Guardia Nacional dispararon gases lacrimógenos cuando la marcha de estudiantes intentó salir de la UCV, en una céntrica zona de la capital Caracas.
La marcha fue convocada luego que el miércoles murió un estudiante en una manifestación, aparentemente por un disparo de arma de fuego.
Le pregunto al Ministro Padrino López ¿Le vas a disparar a las madres de Venezuela este sábado? pic.twitter.com/0kwiv3ru4Z
La rectora de la UCV, Cecilia García, denunció que la acción de las fuerzas policiales este jueves causó heridas al menos a 14 estudiantes, y que los gases llegaron hasta los edificios dentro del campus.
Estudiante de la UCV da un contundente reclamo a los efectivos de seguridad por la represión contra universitarios https://t.co/XnaX3DdPoX pic.twitter.com/Rr2iP6uy1e
García llamó a las autoridades a "detener la represión" contra los universitarios, mientras la oposición anunció que continuará las manifestaciones.