Sábado 26 de Mayo Mazatlán
33°
tipo de cambio
Fuente: DOF
19.7
ESTÁS AQUÍ
Internacional

AUSTIN

Policía afirma que explosiones de paquetes en Texas están vinculadas

Redacción
Por , Punto MX
Policía afirma que explosiones de paquetes en Texas están vinculadas
AUSTIN, Texas.- Las autoridades locales y federales están trabajando contrarreloj luego de las explosiones de tres paquetes en Austin en los últimos 10 días que han dejado saldo de dos muertos y tres heridos, dos de ellos de gravedad.

Este lunes por la mañana, un joven de 17 años murió y una mujer resultó herida por una explosión, tras recibir un paquete bomba en el domicilio donde vivían juntos en Austin.

En la mañana de este lunes explotaron dos de los paquetes: a las 6:44 am estalló un paquete que ocasionó la muerte de un adolescente; minutos después explotó otro paquete, enen el cual resultó severamente herida una mujer hispana de 75 años.


Las autoridades locales indicaron que las dos explosiones de hoy son investigadas como un hecho relacionado con la explosión registrada el 2 de marzo, en la que murió un hombre de 39 años.

“La víctima salió de su residencia, encontró un paquete y se detonó una bomba”, señaló el jefe de la Policía de Austin, Brian Manley, en conferencia de prensa.

Manley, pidió a la comunidad en conferencia de prensa tras la primera explosión de este lunes que se mantuviera alerta a paquetes sospechosos.


Agregó que no han encontrado "ninguna indicación por el momento" que apunte hacia un acto de terrorismo.

Los investigadores sospechan que puede tratarse de atentados racistas,
Los autoridades texanas presumen que los paquetes no fueron enviados por correo, sino depositados por alguien en la noche. "Le pido al público que preste atención y sea prudente", concluyó Manley.