Miércoles 20 de Junio Mazatlán
30°
tipo de cambio
Fuente: DOF
0
ESTÁS AQUÍ
Local

MAZATLÁN

Polemizan con el malecón y todavía no está terminado: CMIC

Francisco Ramírez
Por , Punto MX
Polemizan con el malecón y todavía no está terminado: CMIC
Se está haciendo una polémica de algo que no está terminado, el malecón es un proyecto que está en ejecución, que tuvo un pausa para que se celebrara el Carnaval, pero todavía no está terminado, consideró Roberto Andrade Limón.

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción afirmó que en el malecón todavía no hay señalamientos ni banquetas terminadas, "no sé si las guarniciones que están deban ser modificadas, son cosas que tienen los proyectos, esperen a que estén terminadas, no hay todavía una definición, saben lo que tienen que hacer, porque lo están construyendo, como lo están construyendo es cada quién".

Pidió a la ciudadanía que se espere a que esté terminada la obra para ver si es un problema.

Indicó que "a como está configurado el nuevo malecón, no es para que lo circulen aceleradamente, es para el andamiaje de la gente, que sea más turístico-peatonal, que las obra están adecuadas para que la disfrute la gente, no los carros, si vas a hacer ejercicio, pon tu carro a la otra cuadra, para que empieces a hacer ejercicio una cuadra antes, para que disfrute el malecón".

Andrade Limón consideró que eso es lo normal, "hay otras partes en el mundo donde los malecones no tienen acceso a los carros, son peatonales completamente, por lo que hay que estar preparados y educados para ello, por lo que a final de cuentas, no lo podemos juzgar, si acaso modificar o aportarle, juzgarlo no, porque no está terminado todavía el malecón".

Una vez terminado, insistió, la gente ya podrá saber que es lo que está pasando, "pero yo creo que esto es a priori, tiene todavía trabajo, es para que en Semana Santa esté terminado y se tiene que hacer, ves que hay camiones descargando basaltec para complementar las banquetas, hay diferentes cosas que se deben estar haciendo".

El presidente de la CMIC explicó que la colocación de pasos peatonales a lo largo del malecón, es para que se de la educación vial.

"Hay que educarnos para poder disfrutar lo que tenemos, sino ni los carros o las personas podemos tener seguridad si no tenemos una educación vial, si ya no va a ser de tráfico de carro, hay que educarnos y ser tolerantes para ello, porque vamos a ver más gente caminando y disfrutando del malecón, vamos a ver menos carros pero más gente disfrutando del malecón".

Hay que darle prioridad al ejercicio de las personas y el bienestar de las personas, opinó Andrade Limón.