Jueves 20 de Septiembre Mazatlán
32°
tipo de cambio
Fuente: DOF
18.77
ESTÁS AQUÍ
Local

PARQUE LINEAL

Podrían inhabilitar a empresas por no reinstalar velarias

Nallely Medina
Por , Punto MX
Podrían inhabilitar a empresas por no reinstalar velarias
MAZATLÁN.- Al menos dos empresas podrían quedar inhabilitadas de manera permanente por el rompimiento de velarias a causa de una tromba que aún no han sido repuestas por constructoras en el parque lineal, de acuerdo con un proceso jurídico que lleva el ayuntamiento.

La síndica procuradora Luz Velia Muñoz, comentó que las empresas deberán de indemnizar al municipio porque hay una póliza de garantía en el contrato de obra, ya que la constructora local contrató a otra empresa especialista en velarias proveniente de Guadalajara.


“Nosotros tenemos el caso de las velarias, estamos trabajando en eso, se le pide al proveedor que venga y las instale otra vez porque hay una póliza de garantía, pienso que ese caso va a estar concluido y se va a ganar porque el proveedor tiene que acatar la resolución porque si no sería inhabilitado en todo el estado y México para poder trabajar y ellos se dedican a eso no creo que les convenga”.

En las investigaciones se determinó que las velarias colapsaron debido a que no contaban con la tensión suficiente y requerida, motivo por el cual deberán ser restituidas por las empresas.


Por lo anterior se solicitó a las empresas que digan cuándo las van a sustituir, ya que cada una cuesta más de 500 mil pesos y es un proceso tardado en el que el municipio ya está trabajando para que se cumpla.

Muñoz añadió que se le está dando celeridad al proceso jurídico con la intención de no dejar casos pendientes.



Loading...