Miércoles 17 de Octubre Mazatlán
25°
tipo de cambio
Fuente: DOF
18.77
ESTÁS AQUÍ
Estado

SUR DE SINALOA

Podría 'Bud' mandar lluvias a zona sur el fin de semana: Nordahl

Francisco Ramírez
Por , Punto MX
Podría 'Bud' mandar lluvias a zona sur el fin de semana: Nordahl
MAZATLÁN.- De seguir su actual trayectoria, el huracán “Bud”, que ya es categoría 3, podría ocasionar fuertes precipitaciones pluviales en el sur del estado para el fin de semana, dijo Hugo Nordahl Valdez.

"Bud" se ubicó a las 10:00 horas de hoy a 360 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, y se desplaza al noroeste a 11 kilómetros por hora, confirmó el encargado del Servicio Meteorológico local, de la Conagua.

Explicó que sus probabilidades de desplazamiento es hacia Baja California Sur, aunque podría degradarse al acercarse a la península de Baja California, como también podría tener un giro más hacia al oeste-noroeste, por eso está en vigilancia permanente.

Por el momento, informó, está afectando todo el Pacífico mexicano, desde Nayarit, Jalisco, Michoacán y Colima, con precipitaciones muy fuertes que superan los 150 milímetros.


En Mazatlán, aclaró Nordahl Valdez, "por el momento no corremos peligro, pero si a medida que el sistema se desplace, el fin de semana, a no ser que antes, de acuerdo a la velocidad de trayectoria que tiene ahorita, se espera que entre jueves y viernes se reciban algunas bandas con potencial de precipitaciones en el sur del Sinaloa, como ahorita que ya está siendo afectado el sur de Nayarit".

Aunque, indicó que podría haber cambios donde podría debilitarse o desviar su rumbo al oeste-noroeste, así no afectaría a Mazatlán, pero estará este fenómeno en vigilancia permanente.

Explicó que a medida que conserve su trayectoria y velocidad de traslación hacia la península de Baja California, entonces, entre miércoles, jueves y viernes, la probabilidad de precipitación pluvial aumenta, podrían presentarse precipitaciones pluviales fuertes el fin de semana, pero también podría tener cambios y se desplace al oeste-noroeste y se empiece a degradar, lo que dejaría sólo calor.

Nordahl Valdez dijo que debido a los remanentes de la tormenta "Aletta", que se disipó mar adentro como baja remanente, es que se está ocasionando fuerte oleaje en Mazatlán.
Loading...