Jueves 23 de Febrero Mazatlán
24°
tipo de cambio
19.91
Fuente: DOF
ESTAS AQUÍ
Deportes MX

LMB

Plinio Escalante deja la asamblea de la LMB

Punto MX
Por Punto MX , Punto MX
CUDAD DE MÉXICO.- Ahora fue a la inversa, ya que en la pasada asamblea celebrada el pasado 26 de septiembre en esta ciudad, los presidentes de los equipos Diablos Rojos, Sultanes de Monterrey. Tigres de Quintana Roo y a los ahora retirados Delfines de Ciudad del Carmen se retiraron de la asamblea, en esta ocasión fue el titular de la LMB, Plinio Escalante Bolio, quien abandonó la sala.




Y es que hoy se lleva a cabo en esta ciudad la Asamblea de la LMB, en la que se tocarían asuntos importantes como la ratificación del ingreso de Durango y León, además de tratar el tema de los “pochos”.

Ocho equipos pujaban por la destitución de Escalante, quien al no ponerse de acuerdo con los opositores, dejó la sala, en un gesto de protesta por el “desorden” que se hizo.

Al salir del salón, Plinio le dijo a la prensa que como no se podían poner de acuerdo, decidió salir de la sala, dejándola acéfala, ya que sin su presencia, todos los acuerdos no tendrán validez, ya que no está el titular del consejo directivo.

El motivo del disgusto, fue que se buscaba bajar a nueve el número de pochos, por propuesta de algunos clubes, que al no contar con el respaldo de los demás equipos, interrumpieron en varias ocasiones la asamblea.

Sin especificar a los equipos que pidieron sus destitución, en in tono de molestia, dijo que tratará el asunto con su abogado para ver a cuánto asciende su liquidación, sin embargo, es posible que las cosas se arreglen, tal y como ocurrió con los presidentes que en aquel 26 de septiembre amenazaron con salir de la LMB y luego se retractaron.

Bajo la tutela de Escalante, quien ya lleva más de 10 años al frente de la LMB, el circuito ha tenido una estabilidad que buscan se mantenga.