Miércoles 22 de Noviembre Mazatlán
29°
tipo de cambio
Fuente: DOF
18.82
ESTÁS AQUÍ
RedMX

VIRAL

Playboy denuncia abuso de autoridades mexicanas

Redacción
Por , Punto MX
Las 'conejitas' de Playboy Marie Brethenoux, Elif Celik y Lauryn Elaine —de Francia, Turquía y EE.UU., respectivamente— han acusado a la Policía de México de maltrato tras detenerlas por trabajar sin tener los visados correspondientes para desempeñar su tarea.

Las modelos fueron detenidas cuando se encontraban en la zona VIP de un evento, varios agentes las rodearon y, tras revisar su documentación , fueron arrestadas.

Las 'playmates' estuvieron retenidas en una celda alrededor de 24 horas y tuvieron que "rogar" para que les dieran comida y bebida.

Tras su liberación, se les informó que requieren permanecer en México hasta que les devuelvan los pasaportes, pero cuentan con 20 días para abandonar el país.

Después de su detención Lauryn Elaine comentó los gigueinte: "Vinimos a México para disfrutar de nuestra compañía y ganar publicidad entre nuestros seguidores al asistir a esas fiestas en Mérida y Cancún".

"A nosotras no nos pagan por asistir a esos actos, así que nos llevaron injustamente porque abusaron de su autoridad y pensaron que podían extorsionar a Playboy México mediante nuestra detención", continuó la estadounidense.Ante esta situación, Playboy emitió un comunicado, en el que denunciaron abuso de autoridad y “la ‘privación de la libertad’ de Elik Celif, Lauryn Elaine y Marie Brethenoux, originarias de Turquía, Estados Unidos y Francia, respectivamente”.

La edición expuso: “Entre los invitados se encontraban playmates de origen extranjero en representación de nuestra marca con la única finalidad de convivir con los asistentes y divertirse como el resto de los invitados, cabe destacar que NO se encontraban laborando”.