Lunes 26 de Junio Mazatlán
31°
tipo de cambio
Fuente: DOF
18.13
ESTÁS AQUÍ
Ciudad

MAZATLÁN

Planteará Canaco cambio de fechas de Semana de la Moto

Karelia Macedo
Por , Punto MX
Omar Osuna Osuna dijo que hay posibilidad de solicitar un cambio en las fechas en que se realizará la Legendaria Semana de la Moto 2018, esto con el objetivo de incrementar la derrama económica que se presenta en el puerto durante estos periodos vacacionales.

"Nosotros como cámara damos una opinión y hemos estado viendo que la Semana de la Moto es un activo más de Mazatlán, y en realidad más que nada buscamos hablar con los directivos, para que se pueda hacer el evento una semana antes de Semana Santa o una semana después de la de Pascua", dijo el presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Mazatlán y la zona sur de Sinaloa.

“Claro que sabemos que la Semana de la Moto es un evento muy consolidado y que nos puede venir a levantar alguna otra semana que esté floja y podamos tener una derrama económica más pausada", mencionó Osuna Osuna.

Opinó que ya no es necesario hacer este evento durante periodo vacacional debido al gran posicionamiento que tiene el puerto por si solo ante el turismo.

"Creo yo que si se hiciera una semana después de la Semana de Pascua, ya con el éxito y la consolidación que tiene la Semana de la Moto, no necesita 'apalancamiento' de la Semana de Pascua".

Osuna Osuna indicó que es una propuesta que, en conjunto con las autoridades municipales, estatales y la Secretaría de Turismo, se planteará a los organizadores al concluir dicho evento, y que es una petición que incluye a sus agremiados (de Canaco).

"Sería bastante favorable sacar una semana más para Mazatlán, darle otra semana, y aparte que sea exclusiva de la Semana de la Moto, sería otra semana de derrama económica y sería muy beneficioso para los comerciantes, para hoteleros, restaurantes para todos".