Viernes 16 de Noviembre Mazatlán
25°
tipo de cambio
Fuente: DOF
20.34
ESTÁS AQUÍ
Local

MAZATLÁN

Pierde Comuna apelación contra tarifa en Acuario; ahora presenta amparo

Nallely Medina
Por , Punto MX
Pierde Comuna apelación contra tarifa en Acuario; ahora presenta amparo
MAZATLÁN.- El Gobierno de Mazatlán perdió la apelación contra la sentencia de cobrar 33.23 pesos por persona, en entradas al Acuario, con lo que como último recurso podría presentar una demanda de amparo contra la sentencia de apelación, que se resolvería entre 4 a 6 meses.

David Alvarez Bernal, abogado y presidente de Acciones Colectivas de Sinaloa, dijo que ante la explicación del Municipio de no poder sostener el atractivo con dicha tarifa, ya no pueden presentar este recurso, además de que esta cuota la determinó la Comuna con base en un tabulador y en la Ley de Hacienda.

“Ya quisieron hacer valer todas las defensas y perdieron, apelaron a la sentencia del juez y volvieron a perder, ahora en el amparo sólo pueden tocar temas de la apelación, además, después de perder el amparo, tendrán que aplicar la tarifa y regresar las entradas desde 2015 a la fecha”.

Para el regreso de las entradas, hay que conservar comprobantes o también a través de fotografías y videos, que comprueben que alguien entró al Acuario, y presentar estas pruebas a Acciones Colectivas de Sinaloa para solicitar el reembolso ante el juez.

El abogado consideró poco probable que el Ayuntamiento gane la demanda de amparo, porque en el proceso ha presentado “argumentos muy pobres”, además de que Cabildo autorizó esta tarifa (33.23 pesos) que será difícil que el mismo Municipio le dé revés.