Jueves 19 de Julio Mazatlán
31°
tipo de cambio
Fuente: DOF
18.91
ESTÁS AQUÍ
Local

MAZATLÁN

Piden regidores reforzar seguridad en colonias y zona turística

Nallely Medina
Por , Punto MX
Piden regidores reforzar seguridad en colonias y zona turística
MAZATLÁN.- Con la llegada de mayor afluencia de personas a la ciudad durante esta temporada vacacional, el coordinador de la comisión de Seguridad, Honor y Justicia del Cabildo local, Giova Camacho, puntualizó que se debe de reforzar la seguridad tanto en las colonias como en las comunidades rurales y zona turística.

No es posible que ante esta situación Mazatlán esté desprotegido, yo creo que sí se le debe dar seguridad a los turistas, pero también a los mazatlecos en sus colonias, porque no se han podido disminuir los robos a casa-habitación, y van en aumento.

El regidor añadió que se debe de reforzar la vigilancia en las colonias en donde no existen policías y dónde los índices de robo incrementan, como las colonias Flores Magón, Lomas del Ébano, San Joaquín, Pradera Dorada, Villa Verde, entre otras, que ya han sido víctimas de atracos al patrimonio familiar.

Camacho dijo que la violencia no ha disminuido en la ciudad, sino al contrario, se ha incrementado con asesinatos y robos, que siguen sin prevenirse por las autoridades.

A su vez, dijo que las instituciones no avanzan en investigaciones y no llegan al punto de castigar a responsables, con lo que debe de existir una coordinación entre la prevención del delito y la impartición de justicia.

“Existe una gran impunidad que permite que los delincuentes sigan cometiendo hechos ilícitos por la falta de castigo del delito, necesitamos más acciones”.



Loading...