Sábado 17 de Noviembre Mazatlán
26°
tipo de cambio
Fuente: DOF
20.34
ESTÁS AQUÍ
Punto Rojo

MAZATLÁN

Piden más vigilancia alrededor de Secundaria Técnica 77

Francisco Ramírez
Por , Punto MX
Piden más vigilancia alrededor de Secundaria Técnica 77
La Sociedad de Padres de Familia la Escuela Secundaria Técnica número 77, de la colonia Jaripillo, demandaron mayor seguridad policiaca cerca del plantel como a la hora de la salida de los estudiantes, para evitar actos vandálicos con ellos.

Miguel Puente, tesorero de la Sociedad de Padres de Familia, explicó que este problema ha sido de años, pero ahora más porque la escuela ha crecido y hay más alumnos y más equipo, hay más tentación a los vándalos que van y se meten a las escuelas.

Destacó que han intentado meterse a la escuela, de hecho el más reciente es que estaban unos pintores en la escuela y les intentaron robar la bicicleta a uno de los pintores.

“Entonces ¿dónde están los policías municipales? no se ven, sólo por las avenidas, carreteras y calles pavimentadas”, aseguró.

El padre de familia de la Escuela Secundaria Técnica 77, pidió a la policía municipal que muestren un poco más de asistencia, que los mismos vándalos vean que sí hay asistencia y presencia policiaca, para que ellos mismos se den cuenta que ya no es posible acercarse a la escuela, no hacer daños ni grafiti porque igualmente existe, pero es por la falta de presencia policiaca.



HAY VIGILANCIA EN TODAS LAS ESCUELAS: SOTO

El secretario de Seguridad Pública Municipal, Joel Ernesto Soto, aseguró que se tiene vigilancia en todas las escuelas.

“Aquí están los directivos y padres de familia, se reiteró que estamos apoyándolos, lo que queremos es que nos digan en qué momentos requieren más vigilancia, hay algunos que dicen lo queremos en la tarde, mediodía o en la mañana, o solamente en la noche porque es nocturna, o solamente en la mañana, o solamente a la salida de la escuela por conducto por la avenida principal donde el autobús se para o allí los recibe, es cuestión de coordinar esfuerzos la policía preventiva con los directivos”.

Destacó que todas las escuelas, en todos los turnos mañana, tarde y noche están en los operativos, por lo que sólo falta que definan en qué puntos requieren esté la vigilancia policiaca, porque la mayoría están bien, pero de todos modos está la presencia policiaca en las escuelas.