Martes 19 de Febrero Mazatlán
21°
tipo de cambio
Fuente: DOF
19.26
ESTÁS AQUÍ
Local

MAZATLÁN

Piden más policías preventivos en mercado 'Hidalgo' los domingos

Arturo Salazar
Por , Punto MX
Piden más policías preventivos en mercado 'Hidalgo' los domingos
MAZATLÁN.- “Necesitamos más presencia de la Seguridad Pública en el Mercado 'Miguel Hidalgo' los días domingos, porque se ha visto asaltos tanto en negocios como en consumidores”, dijo el líder de ese centro de abastos, Bernardo Osuna.

Los días domingos hay más afluencia de personas comprando el mandado, o simplemente paseando por el lugar, y los delincuentes aprovechan esto para despojar a los visitantes de las pertenencias, ya que no se ven policías preventivos los domingos, narró.

Se han visto muy deficiente en este caso, queremos hablar con el secretario de Seguridad Pública para que pongan más cuerpos de seguridad, ya que no se nota esa presencia.

Osuna agregó que se han visto casos de robo a locales, despojos de mandado a las personas que salen del mercado, asaltos tanto a locales como a los consumidores, entre otros actos que ponen en peligro la integridad y seguridad de las personas.

“En diciembre sí se vio un buen trabajo con el operativo, después de ellos, ente semana se ha visto bien, los domingos se van suscitando esos casos, pero es a falta de cuerpo policiaco”.

Planteó que hablarán con el Presidente municipal, Luis Guillermo Benítez Torres, para que haya más policías en todo el mercado "Hidalgo", y así las personas y locatarios puedan estar tranquilos por la seguridad y su integridad.

“Hay que reforzar más la seguridad los días domingos, es necesario para nosotros y para la gente que nos visita”, reiteró Osuna.