Miércoles 22 de Noviembre Mazatlán
25°
tipo de cambio
Fuente: DOF
0
ESTÁS AQUÍ
Local

EN EL PUERTO

Piden de nuevo a Tránsito que multe a 'cel-conductores'

Francisco Ramírez
Por , Punto MX
El Departamento de Educación Vial de la Delegación de Vialidad y Transportes, volvió a solicitar a la Dirección de Tránsito empezar a infraccionar a aquellos conductores que van usando el celular mientras conducen, a fin de evitar futuros accidentes.

Los agentes de Tránsito deben de infraccionar no sólo a los que andan conduciendo tomados, a exceso de velocidad o al que se estacionó mal en la calle, sino también a aquel que va distraído conduciendo su vehículo, pidió el comandante Roberto Jaime Rodríguez.

Advirtió que el uso del celular se hizo un mal hábito en la gente, ya que antes la causa histórica de los accidentes vehiculares era la velocidad, pero ahora ya fue desplazada esa causa por el uso del celular y aparatos de comunicación o juegos que mucha gente va interactuando cuando va manejando.
“Se tiene que eliminar eso, no es fácil, pero se tiene que eliminar”.
Para lograr eso, informó que la Delegación de Vialidad y Transportes ya empezó a trabajar con las organizaciones del transporte público para eliminar que los choferes del servicio público utilicen aparatos de comunicación cuando anden conduciendo los vehículos.
Una vez que se haga con el transporte público, explicó el comandante Jaime Rodríguez, se va a continuar la campaña de prevención con la ciudadanía, donde si no hay resultados, se continuará con la compaña correctiva, donde al autoridad de Tránsito deberá de aplicar sanciones a aquellas personas que están manejando en un estado inconveniente (usando el celular).
FALTA APLICAR SANCIONES PARA EDUCAR A LA MISMA CIUDADANIA
Para que haya una buena educación vial en la ciudad, se deben aplicar las sanciones que incluye el Bando de Policía y Bien Gobierno, afirmó Jaime Rodríguez.
“Aquí hace falta todavía sancionar al peatón que pasa por abajo del puente peatonal, sancionar aquel peatón que camina por debajo de la banqueta, que no respeta un semáforo, falta sancionar al motociclista que trae un casco irregular para el uso correcto de su seguridad, o que trae cascos que no están certificados ni abrochados, la ley dice uso de casco protector, y si no lo traen abrochado, eso no sirve de nada”.
El encargado del Departamento de Educación Vial consideró que hace falta aplicar la ley, y empezar a sancionar a quien no la está cumpliendo, en beneficio de su misma seguridad.