Lunes 23 de Octubre Mazatlán
32°
tipo de cambio
Fuente: DOF
0
ESTÁS AQUÍ
Estado

COSALÁ

Piden ¡auxilio! en Cosalá para cambiar red de drenaje

Redacción
Por , Punto MX
COSALÁ.- El municipio de Cosalá tiene colapsado el sistema de drenaje del casco urbano de la ciudad y las aguas negras se están yendo a los arroyos.

La Presidenta municipal, Carla Corrales Corrales, hizo un llamado a los gobiernos federal y estatal para que la ayudan a solucionar este problema.


En un video trasmitido por redes sociales, la Presidenta municipal dijo que este problema del drenaje puede convertirse en un problema serio de salud y de contaminación, porque las aguas negras están corriendo a los arroyos.


Pidió ayuda para rehabilitar toda la red de drenaje, que está colapsada en Cosalá, ya que anteriores administraciones no le dieron mantenimiento y que los drenajes nuevos que se hicieron no son de buena calidad, ya que crece el arroyo y se llevó todas las tuberías y botas.

Acompañada de funcionarios de Obras Públicas y ante una gran fuga de drenaje que va a dar al arroyo, advirtió que esto podría llegar a contaminar los mantos acuíferos y los pozos donde se abastecen de agua potable.

"Todos saben de los problemas financieros que tiene Cosalá, créanme que si a nosotros nos alcanzara para arreglar el drenaje, ya lo estuviéramos haciendo y solucionando esta problemática que nos aqueja ahorita".

Reiteró la petición para que les ayuden a resolver este real problema de contaminación.