Martes 23 de Octubre Mazatlán
27°
tipo de cambio
Fuente: DOF
19.37
ESTÁS AQUÍ
Estado

SINALOA - JAVIER VALDEZ

Piden abogados llegar al fondo del caso Javier Valdez #crimenjaviervaldez

Francisco Ramírez
Por , Punto MX
Piden abogados llegar al fondo del caso Javier Valdez
MAZATLÁN.- En el caso del asesinato del periodista Javier Valdez, hay que irse al fondo para ver las circunstancias que llevaron a cometer este asesinato, consideró José Luis Polo Palafox, presidente de la Federación de Abogados de Sinaloa (Fedasin).

Indicó que en torno a este caso, siempre han sido muy objetivos, cuando el Gobierno actúe bien, lo van a reconocer, y cuando no, no.

En caso de la averiguación del periodista Javier Valdez, nosotros estuvimos y ratificamos que hay un avance importante con la detención del sujeto denominado 'El Koala', y dijimos ahí que vimos que el Gobernador dijo en diversas reuniones que sostenía la necesidad de irse al fondo.

Destacó que la detención habla de un trabajo de coordinación Federación y Estado y lo que los abogados están pidiendo es que no quede ahí, que se siga llegando, esclareciendo e indagando hasta encontrar a los otros responsables, y en el mejor escenario, condenarlos de conformidad de la ley.

“Pero yo creo que en el tema éste, el hecho de que haya un detenido es un dato que habla bien de la justicia, independientemente que el tema es que lo enjuicien bien, que aporten pruebas, porque ¿de qué serviría que lo hayan detenido y a la vuelta de la esquina lo vayan a absolver por falta de pruebas?”, cuestionó Polo Palafox.

Recomendó que ahí la Fiscalía General del Estado debe de "ponerse muy bien las pilas" y tiene que hacer una buena vinculación a proceso para que en el juicio de oralidad o en el juicio de debate pueda ser condenado penalmente por ese lamentable y artero crimen contra un destacado miembro del periodismo de Sinaloa.

“Si van avanzando, en primera instancia parecía que nunca iban a detener a nadie, y el hecho de que ya hayan detenido a este personaje y al parecer que él haya aceptado que sí participó, eso puede dar elementos para ver quien más participó, bajo qué circunstancias o establecer con claridad las circunstancias de tiempo, lugar, modo u ocasión que lleven al esclarecimiento y sobre todo, cuál fue el móvil, para haber atentado contra este periodista”, manifestó el dirigente de los abogados organizados.

"Ésa es la exigencia que se está haciendo y la vamos a seguir haciendo", apuntó.

El periodista y escritor Javier Arturo Valdez Cárdenas fue asesinado a balazos el mediodía del 15 de mayo de 2017 cerca de las oficinas de su trabajo, el semanario RíoDoce, en Culiacán. En las últimas semanas, se informó la detención de un probable implicado, Heriberto "N", "El Koala", y también se dio a conocer la muerte de otro probable ejecutor en Sonora.
Loading...