Lunes 25 de Junio Mazatlán
30°
tipo de cambio
Fuente: DOF
0
ESTÁS AQUÍ
Nacional

MÉXICO

Piden a candidatos a Presidencia que den sus propuestas en turismo

Francisco Ramírez
Por , Punto MX
Piden a candidatos a Presidencia que den sus propuestas en turismo
MAZATLÁN.- Empresarios turísticos del país pidieron a los candidatos a la Presidencia de la República que den a conocer sus propuestas para la actividad turística.

Pablo Azcárraga Andrade, presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico, dijo que "si bien ya estamos inmersos en un periodo de discusión de propuestas de los enormes temas nacionales todo dentro del marco de las campañas políticas que culminan con la renovación de varios poderes, también es verdad que lo que más debe de llamar nuestra atención es el contenido de las propuestas de los distintos candidatos”.

En particular, hizo un llamado a los candidatos a la Presidencia de la República para que en sus propuestas y planes de gobierno incluyan explícitamente las políticas y acciones que están considerando para el futuro desarrollo de la actividad turística.

“No hacerlo, sería una grave omisión”, apuntó.

Azcárraga Andrade consideró que el turismo significa mucho para México, en empleos, en generación de divisas, en inversión productiva, en suma, para el propio desarrollo sustentable del país.

“Todos debemos estar conscientes y reconocer que en estos últimos años, en la administración del Presidente Peña Nieto se han sentado bases sólidas de apoyar la ampliación futura del turismo", dijo.

“Todos debemos de estar conscientes que de no considerar desde ahora en esta etapa de la contienda electoral una adecuada política nacional en materia turística, sería tanto como renunciar a un instrumento probadamente eficaz para procurar el bienestar de todos los mexicanos”.

Convocó a todos los candidatos de la Presidencia a presentar con la mayor seriedad sus propuestas específicas para la industria turística, “no se debe de caer en la trampa de deslumbrarnos por los magníficos resultados obtenidos hasta ahora, se opte dejar al turismo a su suerte en una trayectoria videncial”.

Destacó que de acuerdo a sus propias proyecciones, en los próximos años el país bien podría llegar a los 60 millones de visitantes con la consecuente derrama y beneficio para la economía.

“Nuestro propósito como empresarios e inversionistas en el sector turístico, lo ratificamos aquí, el de contribuir al crecimiento y el desarrollo de México”.

Reconoció el trabajo de Enrique de la Madrid Cordero al frente de la Secretaría de Turismo.


DEFIENDE NUEVO AEROPUERTO DE LA CIUDAD DE MÉXICO

El presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico defendió el proyecto del nuevo aeropuerto internacional de la Ciudad de México, que ha sido muy cuestionado por un candidato a la presidente de México.

Azcárraga Andrade reconoció la voluntad política del Presiente Enrique Peña Nieto para destrabar diversas dificultades y dotar después de muchos años de atraso a la Ciudad de México, a la capital de la República, de un nuevo aeropuerto.

“Lo hizo usted sabiendo que dicha obra no se podía terminar en su administración, que se trata de un proyecto que se terminaría más allá de su sexenio, pero esta tarea de infraestructura era indispensable y en consecuencia asumió su responsabilidad…, reciba usted el más alto reconocimiento a esa crucial decisión de su gobierno”.

Destacó que son enormes los méritos y beneficios que el nuevo aeropuerto en la Ciudad de México traerá consigo, “para el turismo, representa las viabilidades de su propio de crecimiento de mediano y largo plazo, sin estas nuevas instalaciones, el turismo quedaría condenado a fracasar, se acotarían sus posibilidades de crecimiento y expansión futura”.

Dijo que les sorprende que el tema de la ubicación y la viabilidad del nuevo aeropuerto sean llamados de nuevo a discusión pública, pero que más les sorprende es que varios sectores de la población presten atención a este llamado.