Jueves 18 de Octubre Mazatlán
30°
tipo de cambio
Fuente: DOF
0
ESTÁS AQUÍ
Nacional

OAXACA

Pide Unión Europea justicia para defensor de derechos humanos asesinado

Notimex
Por , Punto MX
Pide Unión Europea justicia para defensor de derechos humanos asesinado
MÉXICO.- Embajadas de los estados miembros de la Unión Europea (UE), así como su delegación en el país, lamentaron el homicidio del coordinador regional del Comité por la Defensa de los Derechos Indígenas (Codedi) ocurrido el 17 de julio en el estado de Oaxaca.

En conjunto con las embajadas de Suiza y Noruega, las representaciones diplomáticas en México expresaron sus condolencias y solidaridad con los familiares y allegados de la víctima, Abraham Hernández González.

De igual manera pidieron a las autoridades mexicanas desplegar todos los esfuerzos necesarios para llevar a cabo una investigación expedita y transparente, con el fin de identificar y juzgar a los responsables.

Además, instaron a que los asesinatos de todos los integrantes del Codedi no queden impunes, y garantizar la protección de los que se desempeñan como defensores de los derechos humanos.

PARA SABER

Abraham Hernández González, coordinador regional del Comité por la Defensa de los Derechos Indígenas (Codedi), fue asesinado en San Pedro Pochutla, Oaxaca, informaron medios nacionales.
La mañana del día 17 se reportó que un grupo de sujetos armados arribó hasta la comunidad de Salchi, en el municipio oaxaqueño, y se llevó a Hernández González.

Los responsables lo habrían sido sacado de su domicilio y obligado a abordar una camioneta gris.

Después de las 19:00 horas, autoridades reportaron el hallazgo del cadáver del activista.


Loading...