Lunes 10 de Diciembre Mazatlán
23°
tipo de cambio
Fuente: DOF
0
ESTÁS AQUÍ
Estado

CONCORDIA

Pide UAS que dejen trabajar a maestros de extensión Potrerillos

Francisco Ramírez
Por , Punto MX
Pide UAS que dejen trabajar a maestros de extensión Potrerillos
CONCORDIA.- Ante la violencia que se vive en las comunidades serranas concordenses, el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Juan Eulogio Guerra Liera, pidió que dejen trabajar a los docentes de la extensión de preparatoria de Potrerillos.

Aclaró que el problema de inseguridad está en todo el estado, y no es coincidencia que las extensiones de preparatoria se estén implementando donde hay ausencia de las mismas, precisamente por la violencia, el narcotráfico y las adicciones.

Nosotros estaremos atentos, esperamos y lo único que pedimos es que nos dejen trabajar con los muchachos que quieren estudiar, que aspiran a un mejor futuro, quienes aspiran a través del estudios poder tener una profesión que les permita aportar al desarrollo y poder desarrollarse en familia.

La Preparatoria que se encuentra en Potrerillos, Concordia, es una extensión de la preparatoria que se hay en la cabecera municipal de Concordia.

El rector de la UAS dijo desconocer el número de alumnos que estarán en este nuevo ciclo escolar en la extensión de Preparatoria de Potrerillos.

Confirmó que se busca que los maestros de Potrerillos reúnan el perfil, “muchas veces encontramos el material ahí, maestros que puedan impartir y se desarrollan, y hay más de Mazatlán, pero el objetivo es que estén arraigados en esas comunidades para garantizar la impartición, la presencia y que esto no tenga ningún problema por la falta de maestros, por lo que la mayoría son del lugar".

Guerra Liera afirmó que está garantizada la educación preparatoria de las comunidades de Potrerillos, La Petaca, Chirimoyos y otras comunidades cercanas al lugar.

Reconoció que en toda esa zona de Concordia hay violencia y que ya han tenido antecedentes de que han atacado a maestros de educación básica (como los tres maestros emboscados y asesinados en El Cuatantal) y que ha habido también atentados.

“Lo que nosotros queremos es que nos dejen trabajar con nuestros jóvenes, que respeten a nuestros docenes y que identifiquen que la Universidad Autónoma de Sinaloa su objetivo es aportar al desarrollo del país a través de preparar mejor a los muchachos, entonces que los dejen trabajar”, reiteró el rector de la UAS.