Viernes 21 de Septiembre Mazatlán
33°
tipo de cambio
Fuente: DOF
18.83
ESTÁS AQUÍ
Local

MAZATLÁN

Pide regidor que haya vigilancia en avenida Bahía

Daniela Jackson
Por , Punto MX
Pide regidor que haya vigilancia en avenida Bahía
MAZATLÁN.- Con los inminentes trabajos de reposición de concreto hidráulico y drenaje por la avenida Del Mar, se pide a los automovilistas que usen la avenida Bahía como vialidad alterna a la avenida Del Mar, pero son pocos quienes circulan por dicha ruta, pues locales y turistas al parecer ven esa opción como poco segura.

“Se necesita que el Ayuntamiento ponga más vigilancia para garantizar la seguridad que aún no se percibe”, expresó el regidor Giova Camacho Castro, quien encabeza una iniciativa para llamar a cuidar la zona por parte de elementos de Seguridad Pública.

“Es importante que se genere una estrategia para brindar más seguridad a la calle Bahía y que los ciudadanos puedan estar tranquilos de que no les pueda pasar nada a ellos ni a sus autos, es importante que haya elementos de Seguridad y más ahora que vienen los trabajos de reencarpetado del Malecón”.


El regidor expresó su descontento por el mal manejo del tema de la obra de drenaje y reencarpetado, pues dijo que eso pudo haberse realizado a la par de la obra de remodelación y embellecimiento del Malecón.

“La verdad se hubiera hecho antes, era un proyecto que pudo ir de la mano con el embellecimiento y remodelación del Malecón. Nos hubiera gustado también, que lo consensaran con los involucrados, y sobre todo, no generar una doble molestia, y no ahorita, porque los mismos afectados en su momento están viendo que les puede pasar lo mismo y puedan tener pérdidas económicas por el hecho de que no va a haber gente visitando sus negocios”, subrayó.

A la fecha, sólo se sabe que para las nuevas obras se tomará una inversión de 119 millones de pesos, sin embargo, no han expuesto el proyecto ejecutivo.

Respecto a la duración del proyecto, se estima que podría durar alrededor de 4 meses, por lo que el regidor exhorta a que se trabaje con planeación y de manera organizada, a fin de no caer en los mismos errores para afectar en la menor medida posible.

“Nosotros exhortamos a que no cometan los mismos errores y socialicen las obras, porque la tienen que socializar, principalmente con el Gobierno municipal y con los involucrados en esa parte del Malecón, con los empresarios, comerciantes y también, va a generar alguna molestia para los turistas (…), es una actuación equivocada que no se debe repetir nuevamente con la remodelación y embellecimiento del Malecón, que sirva de ejemplo para que no repitan los mismos errores”.

Cuando se remodeló el malecón, el cierre de meses de esa parte de la avenida Del Mar provocó el cierre de algunos negocios y pérdidas fuertes a los que lograron sobrevivir.



Loading...