Sábado 17 de Noviembre Mazatlán
26°
tipo de cambio
Fuente: DOF
20.34
ESTÁS AQUÍ
Nacional

MÉXICO

Pide Peña Nieto que México no cambie el rumbo trazado

Francisco Ramírez
Por , Punto MX
Pide Peña Nieto que México no cambie el rumbo trazado
MAZATLÁN.- Ante el próximo proceso electoral que vivirá México, el Presidente Enrique Peña Nieto pidió a los mexicanos que el país no cambie el rumbo.

Durante su discurso en la inauguración del Tianguis Turístico Mazatlán 2018 la tarde de este domingo, hizo un recuento de sus logros en lo que va de su administración, sobre todo de sus cambios estructurales.

“No es casual que gracias a esos cambios estructurales los anhelos que entonces establecimos para tener una importante inversión extranjera directa hacia nuestro país se hubiese superado. Nos trazamos alcanzar poco más de 156 mil millones de dólares de inversión extranjera directa que de por sí ya era mucho y superaba en mucho lo que se había logrado tener en el pasado y ya vamos en más de 175 mil millones de dólares de inversión directa invertidos en nuestro país”.

Además, resaltó que casi 200 mil millones de dólares que se han comprometido en el sector energético a partir de la reforma y del cambio estructural que va a detonar esa reforma o que ya está detonando más de 500 mil empleos y que ello va en consistencia con los millones de empleos que genera el sector turístico”.

"En nuestro país", dijo Peña Nieto, "de acuerdo a distintas estimaciones, 10 millones de empleos directos e indirectos genera el sector turístico y 60 por ciento es para mujeres y para jóvenes".

Destacó que se pasó de tener poco más de 40 millones de pasajeros a través de líneas comerciales, con vuelos comerciales, a tener hoy más de 70 millones de pasajeros y esto es reflejo del dinamismo de nuestra economía, de la estabilidad económica.

Se han generado 3.5 millones de empleos, el mismo número de empleos generados en los 12 años anteriores, en sólo 5 años y meses se ha llegado a esta importante cifra de empleos, manifestó el Presidente de México.

Ése es el dinamismo que está teniendo nuestro país, ése es el potencial que tenemos si establecemos buenas políticas, si mantenemos el rumbo y no nos equivocamos, si dejamos atrás modelos ya obsoletos y mantenemos firme el rumbo a partir del andamiaje que nos hemos trazado.

En su discurso, informó que han invertido en infraestructura como no se había hecho antes en carreteras, en autopistas, con 6 mil kilómetros de carreteras modernizadas, ampliadas y dentro de estos 6 mil kilómetros, 3 mil de nuevas autopistas; “de 52 nuevas autopistas que será el número de autopistas que estemos entregando al final de esta administración nuevas y modernas que recorren la geografía nacional”.

“Hoy tenemos mil destinos nuevos de la aviación comercial, hemos crecido en mil nuevos destinos nacionales e internacionales y por eso la decisión tomada de construir algo que se había pospuesto por más de 12 años el nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y que este gobierno bajo esa convicción ha venido trabajando e impulsando”.

Peña Nieto resaltó que México es un país de primera.

“Queremos consolidar esa posición, queremos reafirmarnos como un país de desarrollo, de crecimiento, de oportunidades para los mexicanos y un país moderno que compita con los mejores del mundo”.

Agregó que podía sumar muchos otros datos de avances notables que ha habido en distintos ámbitos de nuestra economía.

“Yo deseo que México no pierda rumbo, al contrario, se mantenga fiel a esta ruta de crecimiento y desarrollo, que realmente se materialice ese anhelo hoy establecido por el sector turístico de nuestro país de llegar a 60 millones de visitantes extranjeros”, indicó.