Jueves 18 de Octubre Mazatlán
28°
tipo de cambio
Fuente: DOF
18.8
ESTÁS AQUÍ
Estado

SÚPER-AUTOPISTA

Pide Gobierno de Durango reducción a cuotas de peaje de la autopista

Francisco Ramírez
Por , Punto MX
Pide Gobierno de Durango reducción a cuotas de peaje de la autopista
MAZATLÁN.- El Gobierno del Estado de Durango se pronunció por que reduzcan las tarifas de la autopista Mazatlán-Durango, como una forma de reactivación de la circulación carretera en la región.

Víctor Hugo Castañeda Soto, secretario de Turismo de Durango, destacó que cuando se abrió la carretera a Durango, aumentó un 32 por ciento la afluencia de turistas a este estado.

Sin embargo, en las últimas semanas, cayó el flujo carretero este mismo número.

Dijo que la carretera en sí significa desarrollo, significa acercamiento y viajar de manera rápida hacia la ciudad de Mazatlán, y ha permitido también a Durango crecer.

Sin embargo, el funcionario estatal se pronunció por que bajen el peaje de la autopista, “es muy caro, no ayuda a la política pública que impulsa el secretario (Enrique) De la Madrid, que es viajar por todo México, con estos costos del peaje y que de repente amanece a 20 pesos el precio de la gasolina”.

“Yo aplaudo y firmé el convenio de Viajemos Todos por México, que me parece extraordinario, pero si a esa política pública la agregamos una disminución en el peaje de la Durango-Mazatlán y Mazatlán-Durango, es extraordinario, porque tenemos una supercarretera Durango-Torreón, Torreón-Durango que es de las más caras, más cara que la México-Acapulco, Acapulco-México…, debe ocurrir la disminución del peaje”.

Castañeda Soto dijo que es importante ver el costo-beneficio, “ahora si ustedes ven las noticias de que hay un decremento en el flujo carretero Durango-Mazatlán, Mazatlán-Durango, del 32 por ciento, de ahí la importancia de reducirlo”.

Informó que hubo una petición de la Comisión de Turismo que la presentó al pleno de la Cámara de Diputados, al secretario de Comunicaciones y Transportes y a Capufe pidiendo esta disminución y que vieran la relación del costo beneficio.

“No tengo la respuesta aún, pero eso ayudaría muchísimo, y en menos de que no ocurra, se corre el riesgo de que reduzca más el flujo carretero”, advirtió el secretario de Turismo de Durango.
Loading...