Lunes 16 de Julio Mazatlán
32°
tipo de cambio
Fuente: DOF
0
ESTÁS AQUÍ
Nacional

EN ALERTA

Pide EUA no viajar a Sinaloa, Colima, Guerrero, Michoacán y Tamaulipas

Redacción
Por , Punto MX
Pide EUA no viajar a Sinaloa, Colima, Guerrero, Michoacán y Tamaulipas
ESTADOS UNIDOS.- Enrique de la Madrid temía que Cancún, La Paz y Los Cabos aparecieran en la alerta de viajeros de Estados Unidos.

Puede estar tranquilo. Sinaloa, Guerrero, Colima, Tamaulipas y Michoacán fueron los destinos que Estados Unidos etiquetó como de máximo peligro.

“No viaje debido al crimen que existe. El crimen violento es generalizado“, dice un comunicado.




Esos fueron los destinos que aparecieron con el calificativo de más peligrosos. No especifica si Mazatlán está en la lista.

Un nivel más abajo aparecen Estado de México, en especial los municipios de Coacalco, Ecatepec, Nezahualcóyotl, La Paz, Valle de Chalco, Solidaridad, Chalco, Ixtapaluca y Tlatlaya. “A empleados del gobierno de Estados Unidos se les prohíbe viajar a los siguientes distritos”, indica sobre estos últimos.

Chihuahua, Coahuila, Durango, Jalisco, Morelos, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas también están en el nivel 3 de alerta.

Algunos de los estados con un nivel bajo de peligro en México son: Yucatán, Tabasco, Puebla, Oaxaca y la Ciudad de México, los cuales están catalogados en Nivel 2 con riesgo a escalar otro nivel debido al incremento de delitos.




Loading...