Lunes 29 de Mayo Mazatlán
26°
tipo de cambio
Fuente: DOF
18.42
ESTÁS AQUÍ
Ciudad

MAZATLÁN

Pese a obras, jóvenes no dejan de ir a Olas Altas

Karelia Macedo
Por , Punto MX
Pese a las reparaciones en las calles y banquetas, decenas de jóvenes mazatlecos y también turistas continúan visitando el paseo Olas Altas.

Dijeron que ellos van por la vista del mar y el “cotorreo” entre amigos, y no por cómo se ven las calles.

"Siempre vengo, ya es rutina, aquí vamos a estar hasta que se pueda, pero ojalá las calles las puedan resolver (arreglar) pronto, aunque a fin de cuentas lo importante es venir y disfrutar del mar, el malecón y la cerveza", expresó Carlos Ramírez.


Ocupando un espacio sobre el malecón, un poco de música y vasos de unicel, se podían observar los grupos de jóvenes que aprovechaban la tranquilidad del lugar mientras convivían con familiares y amigos.

Como “punto malo”, señalaron que ya es muy difícil llegar a Olas Altas debido a todas las calles que se encuentran cerradas y las aglomeraciones de carros que llegan a darse en la zona del Centro.

Los jóvenes piden a las autoridades mayor seguridad en la zona, pues muchos de ellos tienen que dejar sus vehículos lejos y en altas horas de la noche afirmaron correr más riesgo de ser víctimas de la delincuencia.

"Qué más quisiera que estuvieran las calles bien, ojalá las arreglen pronto, porque está bien difícil llegar, además que está un poco solo y sí da miedo que te asalten o te quieran hacer algo", manifestó Lucía Torres.

También, pese a no tener calle ni banqueta, los diferentes bares y negocios de Olas Altas luchan por mantener viva la zona, abriendo sus puertas a los mazatlecos que buscan un poco de vida nocturna y que dan a cambio ganancias, en una zona que es emblemática y muy concurrida.


Hasta el momento se ha mencionado por parte de las autoridades que las obras del proyecto de embellecimiento de las calles del Centro Histórico no superarán los 3 meses de labores, esto a causa de ser un compromiso de rapidez por parte del Municipio y Gobierno estatal.