Martes 18 de Diciembre Mazatlán
24°
tipo de cambio
Fuente: DOF
0
ESTÁS AQUÍ
Sur de Sinaloa

MAZATLÁN

Pese a escuelas saturadas, se busca lugar a hijos de desplazados: SEPyC

Francisco Ramírez
Por , Punto MX
Pese a escuelas saturadas, se busca lugar a hijos de desplazados: SEPyC
MAZATLÁN.- Aunque las escuelas de la periferia están saturadas, Servicios Regionales de Educación Pública está buscando acomodo a los niños de familias concordenses desplazadas que radican en esta ciudad.

Carmen Martínez Zaucedo dijo que en coordinación con autoridades municipales y estatales están orientando a esas familias desplazadas para que se acerquen primero con ellos para buscarles acomodo a sus hijos.

“Estamos hablando de 200 familias que se han desplazado de otras regiones del estado y que radican en Mazatlán y en Villa Unión”, informó la encargada de la SEPyC en Mazatlán, Concordia y San Ignacio.

Nuestro trabajo es ver que estas familias, que sus niños ocupen un espacio en las escuelas que tengan más cercanas y a la mano, y es lo que estamos viendo ahorita y orientando a esos padres de familia, que acudan a nuestras oficinas de aquí de Servicios Regionales para darle esa orientación.

La funcionaria estatal destacó que están tocando las puertas a la estructura educativa para que les abran esos espacios, aunque ya estén saturados, y dar el apoyo necesario para que estos niños ingresen y reciban el derecho que ellos tienen, que es la educación.

Reconoció que las escuelas de esta zona están llenas, pero que sí podría haber cupo para ellos.

"Toda la periferia está llena ya, la tenemos llena, como Pradera Dorada, Santa Teresa, Santa Fe, estamos llenos ya, pero le reiteró, estamos implementando estrategias que vengan a apoyar a estas familias. No los podemos detener ni negar esos espacios para sus hijos, tenemos que cobijarlos para que ingresen a las escuelas".

Incluso, continuó Martínez Zaucedo, darles orientación para que se vayan a otras escuelas que les queden un poco más lejos, pero brindarles los apoyos necesarios para que puedan llegar a esos lugares.

"Uno de esos apoyos son las becas para transporte. Se va a buscar la manera de que se realice este apoyo y se van a tocar otras puertas para ver si nos brindan camioncitos que nos apoyen con llevar a estas familias y niños que estén llegando a las escuelas, en este caso me interesan mucho las escuelas del Centro, donde sabemos que podemos tener varios espacios allí, orientamos a las familias con esas escuelas".

Reconoció que no se cuenta actualmente con un censo o número de niños desplazados y que radican en la zona, porque todos los días están llegando a las oficinas padres de familia que están buscando un lugar para sus hijos.

Tan sólo en Villa Unión son 51 familias que se han recibido en la colonia Ampliación 7 de Abril de esa sindicatura, especificó.

"Todas las dependencias estatales y municipales nos estamos involucrando para sacar adelante esta problemática de los desplazados concordenses".