Martes 19 de Junio Mazatlán
29°
tipo de cambio
Fuente: DOF
20.7
ESTÁS AQUÍ
Local

MAZATLÁN

Permanecerá la postura de ofrecer el servicio a aeropuerto: Atamsa

Francisco Ramírez
Por , Punto MX
Permanecerá la postura de ofrecer el servicio a aeropuerto: Atamsa
MAZATLÁN.- La dirigencia de Atamsa estaba a la espera de la llamada para convocarlos este lunes y tener la plática con el director de Vialidad y Transportes, ya que dieron una tregua al día de hoy y si no hay respuesta del Gobierno del Estado volveremos a ofertar el servicio de la ciudad al Aeropuerto, dijo Román Aguayo Hernández, dirigente del Autotransporte del Aeropuerto de Mazatlán.

No he tenido comunicación con el director de Vialidad y Transportes, ni con el secretario de Turismo Estatal tal como se había acordado el pasado jueves para ver una solución al problema de los bloqueos que se han estado sufriendo por parte de los taxistas

“La postura de nosotros es prestar el servicio en base a los argumentos legales que tenemos, de alguna manera el Gobierno del Estado en clara defensa de los taxistas nos ponen a la mesa acuerdos que hemos firmado anteriormente y lo reconocemos, un acuerdo o convenio se da cuando hay voluntad de las dos partes, desafortunadamente los tiempos que hoy vivimos no son los mismos de los tiempos en que se firmó ese convenio”, recalcó Aguayo Hernández.

El dirigente de Atamsa afirmó que su postura es la de trabajar un derecho que tienen, ya que actualmente están trabajando a un 50 por ciento y eso representa un elevado costo de operación y repercute al último en el usuario por unas tarifas que pudieran ellos hacerlas más económicas.

“Nosotros pedimos una revisión y esa es la inconformidad, el Estado, como te digo, piensa en los intereses de los sindicatos, pero la situación actual es muy diferente a la que se llevó en aquellos años, en el 2009 para ser más exacto, ya que la dinámica que se vive actualmente no es la excepción, con la prestación de plataformas a través de aplicaciones nos hacen incompetentes si nos quedamos trabajando de esa manera obsoleta, nosotros queremos evolucionar, queremos crecer”.

Aguayo Hernández adelantó que cuentan con procedimientos jurídicos, en los cuales si no hay una solución, ellos van a dar para adelante.

También explicó que cada servicio que hacen lo presentan al Ayuntamiento y a la Secretaria de Seguridad Pública donde fundamentan el por qué van a hacer un servicio previamente contratado, el servicio que va de la ciudad al aeropuerto, donde se le notifica a la autoridad a qué hora van a hacer el servicio, de dónde va a salir el pasaje, cuántos pasajeros van a llevar.

“No es un servicio ocasional ni vamos a ir a ruletear o a quitarles el pasaje, es un servicio previamente contratado y lo hacemos del conocimiento a la autoridad, le decimos que es en base a los permisos que tenemos de la Secretaria, todo en base a los dictámenes de los juzgados de sentencias firmes que ellos resuelvan la controversia y de que no ocupamos más personal del que tenemos para dar precisamente ese servicio. Pero nos es negado”.

El dirigente de Atamsa aseguró que ya tienen identificados a algunos taxistas con base al material que se grabó de los números económicos y que es fácil que la autoridad ubique e identifique a quienes fueron los actores de esos bloqueos.

Aguayo Hernández reiteró que van a esperar la llamada y si mañana no tienen esa reunión, ellos van a volver a ofertar otra vez el servicio ante la demanda de las solicitudes que les hagan.

“Yo espero que no se llegue a más problemas, le apostamos siempre al diálogo, le apostamos a la cordura y sobre todo a la legalidad porque aquí la autoridad es la que ha dejado mucho que desear, no puede ser que un número muy pequeño y reducido esté secuestrando la ciudad, y aparte de que se esta mandando un mensaje muy contradictorio a lo que el Gobierno pretende con tanta obra que hay en Mazatlán”, afirmó Aguayo Hernández.