Viernes 21 de Septiembre Mazatlán
30°
tipo de cambio
Fuente: DOF
18.83
ESTÁS AQUÍ
Economía

MÉXICO

Percepción positiva de empresarios sobre economía mexicana: KPMG

Redacción
Por , Punto MX
Percepción positiva de empresarios sobre economía mexicana: KPMG
MÉXICO.- Afirma la red global de servicios de auditoría KPMG que a pesar de los fenómenos sociales, políticos y económicos interactuando en el país, la percepción de los empresarios es positiva, pues siete de cada 10 consideran que la economía de México durante 2018 será igual o mejor que la del año 2017.
Esta información basada gracias a la encuesta “Perspectivas de la alta dirección en México 2018”, donde el 56% de los empresarios espera que su negocio crezca este año al menos un dígito (de 1% a 9%), un 31% pronostica dos dígitos, 11% considera que no habrá crecimiento y dos por ciento que habrá decrecimiento, dadas las condiciones económicas mundiales.


La empresa internacional de consultoría informó que casi la mitad de la alta dirección (46%) señala que en los últimos tres años la rentabilidad de su empresa se ha incrementado, 39% que se ha mantenido, y al igual que el año anterior, sólo 15% estima que ha disminuido.

En dicha encuesta también presenta las acciones que los líderes de empresa integrarán en sus estrategias para que sus organizaciones sean más productivas y rentables en los próximos años.


El socio líder nacional de Asesoría de KPMG en México, Roberto Cabrera, señaló que México vive un período de importantes cambios para la economía y los negocios, como la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el proceso electoral de este año y las nuevas licitaciones de campos petroleros, entre otros.

Esto indica un camino de incertidumbre pero, a pesar de ello, los líderes empresariales mexicanos son optimistas con respecto del desarrollo de la economía y, en particular, a la transformación de sus propios negocios, expresó Cabrera.



Loading...