Domingo 19 de Agosto Mazatlán
31°
tipo de cambio
Fuente: DOF
19.01
ESTÁS AQUÍ
DeportesMX

MÉXICO

Peña Nieto se congratula por ganar sede compartida del Mundial en 2026

Notimex
Por , Punto MX
Peña Nieto se congratula por ganar sede compartida del Mundial en 2026
MÉXICO.- El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, felicitó a la Federación Mexicana de Futbol y a la afición por ganar la sede de la Copa Mundial 2026, junto con Canadá y Estados Unidos.

Destacó que México se convirtió en el primer país en organizar tres copas del mundo, luego de ser anfitrión de los campeonatos de 1970 y 1986.

En un video difundido en su cuenta de Twitter @EPN, indicó que la decisión de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) es un reconocimiento a los tres países y un voto de confianza a la capacidad de organización, a la calidad de la infraestructura y a los servicios que México ofrece.

México es un gran anfitrión, tenemos magníficas playas, pueblos mágicos y extraordinarios sitios arqueológicos, pero sobre todo los mexicanos somos gente hospitalaria y cálida que disfruta de compartir sus tradiciones, su gastronomía, y amor por la vida: Enrique Peña Nieto.


Peña Nieto recordó que México también es sede de grandes eventos deportivos de clase mundial como el Gran Premio de México Fórmula 1, el torneo de golf de la Asociación de Golfistas Profesionales de América (PGA) y el Abierto Mexicano de Tenis.

“No sólo nuestra gente y nuestras familias, no sólo nuestras empresas y nuestros comerciantes, también el futbol sabe que Canadá, Estados Unidos y México estamos profundamente unidos, felicidades por ser anfitriones juntos de la Copa del Mundo 2026”, puntualizó.

El jefe del Ejecutivo federal acompañó su material audiovisual en la red social con el mensaje “¡Ganamos! Norteamérica será sede del #Mundial2026 #Unidos2026 #United2026”.

Por primera vez en la historia, serán tres países lo organizadores de una Copa del Mundo.


MÉXICO, CANADÁ Y EUA UNIRÁN AL MUNDO CON EL FUTBOL

MOSCÚ, Rusia.- Unir al mundo alrededor del futbol buscarán México, Estados Unidos y Canadá cuando se realice la Copa Mundial 2026, afirmó Decio de María, presidente de la Femexfut.

"Juntos, con nuestras ciudades candidatas, las asociaciones miembro y la FIFA, usaremos esta plataforma para unir al mundo alrededor del futbol y ayudar a crear un plan nuevo y sostenible para futuras Copas Mundiales de la FIFA”, dijo Decio.


En declaraciones que compartió la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), el directivo mexicano dijo que él y los involucrados en la candidatura conjunta “estamos agradecidos por la oportunidad de darle vida a la nueva visión de la FIFA para el futuro del futbol”.

Este miércoles, durante el 68 Congreso de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) en Moscú, a un día de la inauguración del Mundial Rusia 2018, la candidatura conjunta fue elegida para albergar la justa de 2026.

"Ser sede de una Copa Mundial de la FIFA es un honor y un privilegio extraordinario”, dijo Steve Reed, titular de Canada Soccer y copresidente de la Candidatura Conjunta, quien dijo que están listos para recibir al mundo.


“Canadá, México y Estados Unidos están listos para recibir al mundo en Norteamérica y organizar la Copa Mundial más grande en la historia. Nuestra visión es un mundo de oportunidad para nuestras ciudades candidatas y para la comunidad global del futbol”.

Por su parte, Carlos Cordeiro, presidente de la US Soccer, se mostró halagado por la confianza de recibir la justa mundial, primera que se jugará en Norteamérica en 32 años, la primera en la historia que tendrá como sede tres naciones y con 48 participantes.

“Organizar la Copa Mundial de la FIFA 2026 es un momento excepcional e importante para demostrar que estamos todos realmente unidos por medio del deporte. Nos sentimos halagados por la confianza que nuestros colegas en la familia FIFA han puesto en nuestra candidatura”.



Loading...