Lunes 23 de Enero Mazatlán
23°
tipo de cambio
21.9
Fuente: DOF
ESTAS AQUÍ
Sur de Sinaloa

ROSARIO

Peligra quincena para empleados de la Comuna

Jesús López
Por Jesús López , Punto MX
ROSARIO.- Al no contar con los recursos aún en las arcas del Ayuntamiento, el pago de la primera quincena al personal de la Comuna está en riesgo de no darse a tiempo, informó el Alcalde Manuel Antonio Pineda Domínguez.

Dijo que en lo que correspondió al pago del personal de semana este se logró sin ningún problema gracias a la recaudación que se tuvo en los primeros días del año.

"Logramos pagar la primera semana con recursos propios del Ayuntamiento que ingresó del pago del Predial, ahorita estamos esperando que en la Secretaría de Administración y Finanzas nos digan que ya está el depósito del adelanto que solicitamos que nos llegará más tardar el día 14 para hacer las transferencias a las paramunicipales y ya se hagan los pagos".

El Alcalde recalcó que hasta el momento, al no contar con el recurso necesario, la quincena corre riesgo.

"Pues hasta que no tenga ‘los pelos en la mano’ puedo decir las cosas, ahorita la quincena está en riesgo porque no hay dinero en las cuentas del Ayuntamiento para el pago de la nómina, pero esperaremos hasta el 14, que es la fecha que nos dieron para decir si se pagará o no, de momento hay que ser francos, y al no tener dinero la quincena no está garantizada”.

Pineda Domínguez dijo que el pago de nómina quincenal oscila sobre los 500 mil pesos.

FUNCIONARIOS NO TENDRÁN FUERO

Pineda Domínguez recalcó que en su administración los funcionarios no tendrán fuero, por lo que se realizará una revisión minuciosa en los gastos y compras que se realizarán por parte de la Comuna.

"En mi administración las cosas serán diferentes, se acabarán las fugas de dinero, mis funcionarios no tendrán fuero, vamos a vigilar el gasto de la gasolina, las compras de refacciones y artículos de oficina, y quien sea sorprendido haciendo mal uso de su función, de manera inmediata será destituido".