Viernes 21 de Septiembre Mazatlán
33°
tipo de cambio
Fuente: DOF
18.83
ESTÁS AQUÍ
Estado

SINALOA

Pedirá Isju que haya vigilancia en las escuelas

Francisco Ramírez
Por , Punto MX
Pedirá Isju que haya vigilancia en las escuelas
MAZATLÁN.- El Instituto Sinaloense de la Juventud pedirá a las autoridades policiacas que ante el regreso a clases, mantengan rondines de vigilancia en las escuelas para prevenir delitos a los jóvenes.

El director del Isju, Joaquín Rodríguez Astengo, recordó que en el semestre pasado en Mazatlán se logró que las patrullas estuvieran haciendo rondines en las escuelas como una manera de prevención para la seguridad de los estudiantes.

Adelantó que al regreso a clases, van a pedir más protección a las escuelas y alguien que esté vigilando las calles con el fin de prevenir el delito contra los jóvenes estudiantes.

Cualquiera puede ser presa fácil, por eso estamos buscando que los jóvenes se prevengan y siempre estén que el mejor camino es el buen camino.

El director del Isju declaró que se han acercado a los jóvenes para prevenir la delincuencia, “hemos hecho visitas al Tutelar, hemos llevado a gente ex convicta a hablar con jóvenes y más que nada acercamos las ferias del empleo para que los jóvenes vean que hay espacios para ellos y no busquen otros caminos, igual con escuelas para que sigan estudiando, para que se autoempleen o para que emprendan”.

Indicó que todo lo que hace el Gobierno es para que los jóvenes no se nos vayan por el mal camino, y siempre estén ocupados haciendo algo positivo para Sinaloa.

Rodríguez Astengo consideró lamentable que este aumentando el número de jóvenes por la delincuencia, “claro que cualquier tema ya sea mujeres o jóvenes nos duele, y si estamos viendo alarmante este sentido, y creo que se está haciendo mucho en el tema de seguridad para prevenirlos”.

Ante esto, volvió a hacer el llamado “para que nos ayuden con las escuelas, que las tengamos protegidas”.

Sobre lo que está haciendo el Isju en la zona rural, explicó que los jóvenes les tan pidiendo el autoempleo.

“Por lo que con el apoyo de dependencias estatales, se les visita y si ven que si el joven sabe hacer raspados, se les ayuda con el refrigerador para que los tenga guardados, si el joven está haciendo manualidades, se le ayuda para que se autoemplee en manualidades y así es como estamos trabajando en las sindicaturas”.
Loading...