Martes 19 de Febrero Mazatlán
21°
tipo de cambio
Fuente: DOF
19.26
ESTÁS AQUÍ
Local

NUEVOS ATRACTIVOS

Pecera de contacto será la novedad en Acuario Mazatlán

Arturo Salazar
Por , Punto MX
Pecera de contacto será la novedad en Acuario Mazatlán
Una de los atractivos que tiene el Acuario Mazatlán en este 2019 será la pecera de contacto, misma que se estará próxima a estrenar en este año, en donde ampliarán una gama de actividades con la finalidad de que niños y personas que visitan el lugar , aprendan algunos nuevo y sepan la importancia y la finalidad de estos nuevos proyectos que Acuario Mazatlán ofrece para los visitantes tanto locales como visitantes que tiristean el puerto.

“Tenemos el proyecto de la pecera de contacto, con la especialidad rufa( pez), es una especie exótica, procedente de Turquía y Medio Oriente, este pez es.muy común en los acuarios del mundo”, expresó el director del Acuario Mazatlán, el biólogo Pablo Rojas Zepeda.

Dicha pecera va a estar ubicada en lo que es pecera central y en lo que será el próximo Medusario , en donde será parte del atractivo para los visitantes, esta pecera será.de agua dulce por el tipo de pez que habitará en ella.

Precisó que esta pecera de contacto estará diseñada para 300 peces, éstos serán exportados del Acuario Michín, en donde ya está estipulado el convenio para los mismos, también, aclaró que la finalidad de esta pecera es para que los niños aprendan a tener contacto con ellos, el trato que se le tiene que dar a un ser vivo.

“Esta dinámica va a estar supervisada por personal capacitado para el procedimiento del contacto de los peces, en donde no se va a tocar mucho a estas especies”.

“Están trabajando ocho personas en la obra de la pecera de contacto, en donde se turnan para hacer las labores, este proyecto va a un 30 por ciento al igual que el Medusario , y ahí se va repartiendo las labores en los trabajadores”.

Detalló que la inversión de la Pecera de contacto es de alrededor de 241 mil pesos, en lo que han invertido a dicho proyecto, en donde se va a incluir un juego de luces para darle más plusvalía a esta pecera, en donde habrá personal capacitado para el mantenimiento y la alimentación para que los peces puedan estar con una excelente calidad de vida dentro de la misma.

“Este proyecto va a estar terminado antes de Semana Santa, al igual que el Medusario, ya va a estar en servicio para los visitantes y estudiantes que quieran venir”, concluyó el biólogo.