Sábado 18 de Agosto Mazatlán
30°
tipo de cambio
Fuente: DOF
19.01
ESTÁS AQUÍ
Nacional

PUEBLA

Partidarios del PAN y Morena se enfrentan por supuesto fraude electoral #VIDEO

Cultura Colectiva
Por , Punto MX
Partidarios del PAN y Morena se enfrentan por supuesto fraude electoral
PUEBLA.- La Fiscalía General del Estado de Puebla investiga un supuesto fraude electoral a tres días de la celebración de los comicios locales, lo que originó un enfrentamiento, como ya es costumbre, entre militantes del PAN y de Morena.

La investigación involucra directamente al candidato y ganador de la diputación local del distrito XX, José Juan Espinosa, y el candidato a la senaduría por Puebla, Alejandro Armenta Mier, ambos abanderados de Morena.

¿Qué pasó?

Según testigos, alrededor de las 3 de la tarde, simpatizantes de morena y los dos candidatos ingresaron al hotel donde vieron a gente del PAN con boletas electorales. Después de discutir ambos simpatizantes se agarraron a golpes, enfrentamiento que dejó un saldo de cuatro heridos.

La fiscalía Especializada en Delitos electorales del estado resguardaron el material que pertenecía al Ayuntamiento del municipio de Cuetzalan, al norte del estado.

Tanto Espinosa como Armenta fueron denunciados por militantes del PAN-Puebla por irrumpir violentamente en el hotel MM en el centro de la capital poblana, incidente que describen como ‘fraude electoral’ después de que el Instituto Electoral del Estado de Puebla declarara como ganadora a la candidata del PAN, Martha Erika Alonso, sobre su contrincante, el morenista Luis Miguel Barbosa en lo que fue una de las elecciones más reñidas de los 8 estados disputados.


¿Laboratorios electorales?

Después de las acusaciones y señalamientos, se realizaron protestas por parte de simpatizantes de Morena en la capital del estado donde acusaban el uso de un laboratorio electoral propiciado por el ex gobernador Rafael Moreno Valle (esposo de Martha Erika), en donde supuestamente se operó el fraude.

La líder de Morena en Puebla, Yeidckol Polevnsky, dijo que encontraron equipos de cómputo y cientos de actas electorales para perpetrar el presunto fraude.
Loading...