Viernes 17 de Agosto Mazatlán
30°
tipo de cambio
Fuente: DOF
19.01
ESTÁS AQUÍ
Estado

SINALOA

Participarán abogados como observadores electorales: líder #Elecciones2018

Nallely Medina
Por , Punto MX
Participarán abogados como observadores electorales: líder
MAZATLÁN.- Con la finalidad de coadyuvar en la vigilancia de los procesos electorales y denunciar posibles delitos electorales, la Federación de Abogados de Sinaloa participará como observadora electoral en los comicios del 1 de julio.

El presidente de esa federación, José Luis Polo Palafox, dijo que por voluntad propia, abogados integrantes de los 24 colegios que integran a la Federación en todo el estado participarán como observadores electorales al haber cumplido con los cursos y lineamientos que establece el INE.

Los abogados estamos cerca de los problemas sociales y no podíamos estar ajenos al proceso electoral como el que nos espera el próximo domingo.

El abogado comentó que su labor será sin descanso, y estarán pendientes de cualquier anomalía respaldados por un notario público que dará fe de lo que ocurra.

Dependiendo la gravedad de la acción que sea detectada se le llamará al ministerio público o a las autoridades para que procedan a realizar lo que se requiera y se podrán denuncias.

Polo Palafox dijo que pudiera ser una jornada tranquila, pero hizo el llamado a los partidos políticos a no comprar votos e influir en la decisión de los ciudadanos, y que demuestren que las elecciones pueden ganarse sin dádivas.

En zonas de conflicto, hizo el llamado a las autoridades a garantizar la seguridad para que se lleve a cabo el proceso de manera libre y segura.

Seicientos abogados serán los que participarán en este proceso como observadores en todo el estado mismos que hoy recibirán sus gafetes por el INE.
Loading...