Martes 22 de Enero Mazatlán
26°
tipo de cambio
Fuente: DOF
19.19
ESTÁS AQUÍ
Local

MAZATLÁN

Parque Central será detonante para turismo naviero: Barros

Francisco Ramírez
Por , Punto MX
Parque Central será detonante para turismo naviero: Barros
MAZATLÁN.- El Parque Central podría convertirse en el detonante para que los cruceros turísticos tengan ahí un área de amenidades y entretenimientos, consideró el secretario de Turismo estatal, Oscar Pérez Barros.

Dijo que en comparación con lo que se tuvo en el 2018, contra lo que viene del 2019, se tendrá un crecimiento del 67 por ciento de cruceros ya confirmados.

“Creo que el área de cruceros va bien, estamos en pláticas con Royal ahora que estuvimos en Puerto Rico, ellos nos están pidiendo amenidades y entretenimiento, un área como en otras áreas lo hacen, y traemos la idea de que en el Parque Central se haga una extensión del crucero… ellos nos están pidiendo un área que es una extensión del crucero y lo manejan con su misma gente, quieren algo como de escalar, pero ellos quieren invertir ahí, ya estamos en pláticas para ver qué proyectos les interesa”.

Dijo que el Parque Central es un gran logro que se hizo el año pasado, antes de que cerrara el año, ya el dinero está en el fideicomiso, que ya es un hecho y va a ser un detonante del sur del Sinaloa y de todo el estado, porque el proyecto detonante del Parque Central va a detonar todo esto y va a ser un gran atractivo.

El secretario de Turismo estatal, informó que durante 2018 llegaron 90 cruceros turísticos, los que transportaron 260 mil 564 pasajeros, y cada crucerista que baja gasta en promedio 70 dólares.

Por su parte, Alfonso Gil Díaz, director de la Unidad de Proyectos Especiales de la propia Sectur estatal, destacó que el incremento de la llegada de Cruceros turísticos en comparación al año pasado es del 51 por ciento, eso independientemente de que a fines del mes llegará un crucero de la empresa Vidalta que ese crucero tendrá sede en Mazatlán.

Es para gente que tiene tiempos compartidos en esa empresa, se calcula que en tres meses empiece a funcionar y nosotros vamos a ser sede de ese barco.

Sobre la propuesta de que se queden a dormir los barcos, indicó que no se ha logrado, donde es difícil que un crucero de siete días quedándose a dormir pierdan un destino, para los pasajeros es más atractivo visitar tres lugares.

Explicó que se ha hablado con empresas, como la que va a Manzanillo, que es un lugar que no es tan atractivo, como los de la rivera mexicana, “se les propuso que lo quiten y se vengan a dormir a Mazatlán y se está viendo eso”.

Agregó que se está viendo con otras empresas donde a partir del mes próximo se tendrán tres arribos nuevos, como el barco que hará el recorrido por la riviera mexicana y dos barcos europeos. Esos barcos son los que andan dando la vuelta al mundo y consideró difícil que los barco duerman en un lugar.