Domingo 16 de Diciembre Mazatlán
23°
tipo de cambio
Fuente: DOF
20.26
ESTÁS AQUÍ
Estado

SINALOA

Paro no afectó a sector Salud: Encinas

Francisco Ramírez
Por , Punto MX
Paro no afectó a sector Salud: Encinas
MAZATLÁN.- Luego de llegar a un acuerdo entre sindicato y Secretaria de Salud estatal, se levantó el paro que sostuvieron los trabajadores por casi 24 horas.

El secretario de Salud estatal, doctor Efrén Encinas Torres, explicó que tuvieron una reunión donde de manera acertiva "revisamos cada uno de los puntos del pliego petitorio, que fueron doce en total y cada uno se le dio respuesta en una minuta formal de la manera que incluso hoy están reunidos dando seguimiento al aspecto administrativo".

Calificó la reunión como muy buena, "claro que yo agradezco a los líderes sindicales y a toda la base trabajadora de la Secretaria de Salud que hayan tomado la decisión responsable del levantamiento del paro y ahora las unidades del sistema de la Secretaría están funcionando al 100 por ciento".

Encinas Torres dijo que en las unidades se trabajó el área de urgencia y de áreas críticas y no hubo ninguna implicación de acuerdo a la calidad de la misma.

Rechazó que vaya a haber sanciones, "de ninguna manera, entendemos nosotros y somos muy sensibles de ello, el atender la demanda de los trabajadores y no nos queda otro remedio de llegar a una situación de esta naturaleza".

Consideró que no hubo afectación, "en realidad no hubo ningún impacto de trascendencia, fueron prácticamente 24 horas de paro y nosotros como sistema estábamos preparados para atender en caso de que esto se hubiera prolongado y no hubo ningún impacto, hubo la responsabilidad del sindicato, debo reconocerlo, y de los trabajadores".