Domingo 16 de Diciembre Mazatlán
22°
tipo de cambio
Fuente: DOF
20.26
ESTÁS AQUÍ
Local

MAZATLÁN

Paran de nuevo trabajadores de Salud

Francisco Ramírez
Por , Punto MX
Paran de nuevo trabajadores de Salud
MAZATLÁN.- Trabajadores sindicalizados del Hospital General de Mazatlán pararon labores en exigencia de que les paguen su bonos atrasados así como otras prestaciones que les adeudan desde el año pasado.

Aunque están a la expectativa de que la dirigencia sindical estatal negocie en la ciudad de Culiacán los adeudos, dijeron los trabajadores que no levantarán el plantón hasta que no hay una solución al respecto.


A excepción de los servicios de urgencias y cirugía, la consulta externa se detuvo, así como de laboratorios.

Desde muy temprano los trabajadores bloquearon las entradas y no permitieron el acceso a ninguna persona que acudía a consulta externa.


Consultado respecto, Alberto Lagunes, Subdirector Médico del Hospital General de Mazatlán, dijo que las negociaciones se llevan a cabo en Culiacán.


Además, resaltó que el servicio de urgencias, cirugía y cuidados intensivos y pediatria no se detendrán porque ya hay personal para cubrir esos puestos.

El personal médico, de enfermería y administrativo mantenía la guardia y bloqueos en las entradas tanto de urgencias como del edificio principal hasta que no haya una solución a sus demandas.