Sábado 29 de Abril Mazatlán
26°
tipo de cambio
Fuente: DOF
19.07
ESTÁS AQUÍ
Internacional

SOLIDARIDAD

Papa Francisco abre dormitorios a personas sin techo las 24 horas

Notimex
Por , Punto MX


Ciudad del Vaticano.- Ante la ola de frío polar que se registra en Roma, el Papa ordenó una apertura, las 24 horas, de los dormitorios para pobres y sin techo que ofrece el Vaticano.


En estos días de tanto frío pienso y los invito a pensar en todas las personas que viven en la calle, golpeadas por el frío y muchas veces por la indiferencia. (Papa Francisco)

“Por desgracia algunos no sobrevivieron. Recemos por ellos y pidamos al señor que nos caliente el corazón para poder ayudarles”, señaló ante una multitud congregada en la Plaza de San Pedro.

Las bajas temperaturas las sintieron los feligreses, que asistieron al mensaje papal abrigados con gorros, bufandas. El agua de las fuentes de la plaza quedó totalmente congelada formando curiosas estalactitas.




La Limosnería Apostólica, la oficina vaticana responsable de las obras de caridad, informó que los dormitorios que permanecerán abiertos en estos días son el Don de Misericordia, ubicada junto a la iglesia de Santo Spirito y a unos pasos de San Pedro.

También el Don de María, que administran las Hermanas de la Caridad de Madre Teresa de Calcuta en un ángulo del territorio vaticano y otra estructura ubicada en Via Ratazzi, la zona de la estación central romana de Termini.




“Para quienes, al contrario, no quieren dejar sus lugares habituales (en la calle), se pusieron a disposición varios automóviles de la Limosnería, donde ya la noche pasada un sin techo de 85 años durmió en las cercanías del Vaticano”, explicó Konrad Krajewski.

“También se dieron sacos de dormir especiales resistentes a temperaturas de 20 grados bajo cero y guantes para el frío”, refirió a los micrófonos de la Radio Vaticana el limosnero apostólico.

Agregó que en el Don de Misericordia se aceptaron 20 personas más del cupo disponible además de tener 40 sillas a disposición para emergencias. “Quien toca es recibido y puede estar caliente recibiendo té, café y comida”.