Jueves 23 de Noviembre Mazatlán
28°
tipo de cambio
Fuente: DOF
18.74
ESTÁS AQUÍ
Economía

INCREMENTO

Pagos electrónicos elevan hasta 40% ventas de negocios

Notimex
Por , Punto MX

México.- Los pagos con tarjeta elevan las ventas de los negocios entre 30 y 40 por ciento, posibilidad que está al alcance de cualquier negocio sin importar su tamaño, aseguró el director general y fundador de la empresa Sr. Pago, Pablo González.

La compañía, que distribuye dispositivos para cobro con plásticos por medio de celular o cualquier aparato móvil con acceso a Internet, será el proveedor oficial para Visa en un convenio que firmó con el Gobierno Federal para impulsar el crecimiento del turismo en el país.

Sr. Pago facilitará la plataforma tecnológica de un programa de terminalización en los Pueblos Mágicos de todo el país, y que comienza en Dolores Hidalgo. La empresa prevé colocar 20 mil dispositivos en diferentes Pueblos Mágicos durante 2017.

Con ello, para este año, Sr. Pago espera cuadriplicar su base de clientes, consolidándose como una de las empresas agregadoras más importantes de México y la única que cuenta con la tecnología que permite realizar cobros con tarjeta al segmento no bancarizado de la población.

Como parte del incentivo a los comercios que quieran comenzar a realizar sus cobros a través de los dispositivos de Sr. Pago, los lectores tendrán un precio preferencial y una tasa más baja de las que normalmente utilizan los usuarios comunes de la firma agregadora.

Hemos detectado incrementos en ventas de 30 y hasta 40 por ciento en los comercios que hacen la transición de cobrar con tarjeta.

La diferencia contra los pagos en efectivo es abismal, se tienen mejores controles y una seguridad muy superior, ya que el dinero está protegido por completo”, dijo de acuerdo con un comunicado.

Estamos en una etapa de transformación, donde la tecnología nos permite ser mucho más eficientes y lograr llegar a todo tipo de comerciantes que antes no tenían la posibilidad de recibir pagos con tarjeta.

Hoy se puede lograr con un simple teléfono y en una forma realmente sencilla… una vez que recibes tu terminal estás a cinco minutos de realizar tu primer cobro.

El convenio entre Visa y el Gobierno Federal que se da en el marco de la iniciativa Viajemos Todos por México, y facilitará el desarrollo del turismo, además de que abrirá nuevas oportunidades de cooperación a través del intercambio de información estratégica.

En específico el convenio permitirá, entre otras cosas, la promoción de la aceptación de tarjetas bancarias como medio de pago en los destinos turísticos; la bancarización de los comerciantes y prestadores de servicios de los destinos turísticos; y la difusión de las promociones de Viajemos Todos por México en las redes sociales de Visa, entre otros.