Lunes 10 de Diciembre Mazatlán
22°
tipo de cambio
Fuente: DOF
0
ESTÁS AQUÍ
Local

EMPRESARIO

Paga Centro de Convenciones adeudo por show de Ha*Ash: Ingresos

Francisco Ramírez
Por , Punto MX
Paga Centro de Convenciones adeudo por show de Ha*Ash: Ingresos
MAZATLÁN.- El Centro de Convenciones se hizo responsable de la deuda que quedó de la última presentación de Ha*Ash y ya acudió a pagar, informó el director de Ingresos Municipales, Luis Guillermo Medrano Velarde.

Nosotros ya nos entendimos con el Centro de Convenciones y este ya vino a pegar la deuda que queda pendiente, pero tenemos buenas relaciones y entendimiento, con ellos se tiene el crédito y con ellos no tenemos bronca.

El adeudo era poco arriba de 100 mil pesos que quedaron pendientes de la última presentación de los cantantes Ha*Ash.

Sobre qué va a pasar con el empresario artístico, Medrano Velarde explicó que no saben qué va a pasar con esos empresarios, pues no tienen conocimiento del sindicato de empresarios.

“No sabemos dónde está registrado ese sindicato de empresarios artísticos y desgraciadamente en los desplegados que publicaron no viene un punto de contacto o teléfonos o cuenta de correo”, dijo.

Aclaró que esta adeuda que quedó pendiente y que es ajena a lo del desplegado que publicaron en medios de comunicación denunciando supuesta corrupción en el Ayuntamiento, señalando a un inspector.

“El adeudo era de la última presentación de las cantantes As Has, las otras presentaciones de artistas ya quedaron finiquitadas. Con el Centro de Convenciones existe la garantía de que los adeudos se seguirán cubriendo o sino el siguiente espectáculo no se autoriza”, informó.

Indicó que la situación del desplegado es que supuestamente el sindicato es el responsable del mismo, y también involucra al Centro de Convenciones, ese es el problema.

Sobre lo que se va a hacer, el dirigente explicó que acudieron con el Contralor Municipal, quien decidió que no se va a hacer nada, sino que el empresario deberá de actuar y que va a requerir del Ayuntamiento la información, que ya están alistando.

“Ya se está alistando toda la información para soportar los cobros de los impuestos que se han estado dando en los eventos, entonces la responsabilidad será ante Contraloría, la que va a actuar”.

“La relación se sostiene con el Centro de Convenciones para los futuros espectáculos que quieran presentarse, y sólo se estará a la espera de que la otra parte (empresarios artísticos) proceda como anunció que con una demanda penal”.

Medrano Velarde declaró que ellos ya le pasaron el caso a Contraloría Municipal y serán ellos quienes actúen contra lo que hagan los empresarios, y se deslinde responsabilidades.

“Ahí se deslindarán responsabilidades, hasta donde pudiera llegar la responsabilidad de parte del funcionario fiscal que actuó en el evento, todo eso nosotros tenemos que demostrar, pero se tiene todo el soporte, son trasparentes todas las operaciones que se hacen”.

El funcionario se sigue preguntando de por qué no exigió el empresario la factura del pago que hizo y que alega que fueron 18 mil pesos, y que el Inspector de Ingresos sólo reportó 5 mil 500 pesos, por lo que reiteró que para poder entregar un permiso al Centro de Convenciones, tendrían que estar al corriente con los adeudos, y ya fue cubierto.