Lunes 16 de Octubre Mazatlán
32°
tipo de cambio
Fuente: DOF
0
ESTÁS AQUÍ
Sur de Sinaloa

ESCUINAPA

Faltan insumos, medicina y personal en el Hospital General

Jesús López
Por , Punto MX
La falta de insumos y medicamentos, así como de personal, son los principales problemas por los que atraviesa el Hospital General de Escuinapa, expresó Sergio Crespo Hernández, quien el viernes rindió protesta como nuevo director de esa institución.

"Ahorita estamos haciendo un diagnóstico situacional en cuanto a personal, las necesidades que tenemos de éste, la falta de abasto de insumos, como lo son medicamentos, jeringas, gasas, y estamos haciendo el diagnóstico para ver cómo daremos solución a esto".

Destacó que el crecimiento que se tuvo en comparación con el edificio anterior, donde él ya había estado al frente, al actual, ha sido grande, pero por la falta de personal, éste no está al cien por ciento.

"Es el mismo personal que estuvimos laborando en el hospital viejo, es el mismo que está actualmente, ya no se han dado nuevos contratos, y por las condiciones en que este edificio se encuentra, al ser más grande, se imparten más consultas, se requieren de más insumos y por consecuencia más personal, y es en lo que se va a trabajar, en hacer las gestiones correspondientes para traer más personal".

Se buscará ofrecer un mejor servicio en cuanto a los fines de semana, ya que prácticamente éste resulta nulo, agregó.

Crespo Hernández aseguró que la principal meta es ofrecer un servicio de calidad y calidez a la ciudadanía que lo requiere.