Martes 25 de Septiembre Mazatlán
33°
tipo de cambio
Fuente: DOF
18.85
ESTÁS AQUÍ
RedMX

ACOSO

Otra periodista acosada por la afición... ahora en Rusia

Cultura Colectiva
Por , Punto MX
Otra periodista acosada por la afición... ahora en Rusia
RUSIA.- Durante la cobertura de la Copa del Mundo, un desconocido se acercó para besar y tocarle el seno derecho (sin su consentimiento) a Julieth González Therán, reportera colombiana del medio alemán Deutsche Welle (DW). Y esta no es la primera vez que, en redes sociales miles de usuarios condenan el acoso sexual que algunos de los amantes del futbol ejercen contra las mujeres dentro y fuera de las canchas.

"Inaceptable", dijo Inés Pohl, jueza de la Bundesliga sobre el caso, una respuesta que pretende hacerle frente al aumento de las denuncias de hostigamiento durante justas mundialistas.



¿Caso aislado?

Hace alrededor de dos meses, María Fernanda Mora de Fox Sports, fue víctima de hostigamiento sexual por parte de aficionados del Club de las Chivas durante un enlace en vivo desde la glorieta de La Minerva en Guadalajara.


Ante los constante abusos, periodistas en Brasil iniciaron un movimiento de nombre Deixa Ela Trabalhar (Déjala Trabajar) el cual llama a los hombres a respetar y evitar tocamientos indebidos a comunicadoras durante las coberturas deportivas.
Loading...