Sábado 15 de Diciembre Mazatlán
26°
tipo de cambio
Fuente: DOF
20.26
ESTÁS AQUÍ
Local

MAZATLÁN

Ordena Municipio reparar calles remodeladas del Centro Histórico

Francisco Ramírez
Por , Punto MX
Ordena Municipio reparar calles remodeladas del Centro Histórico
MAZATLÁN.- El Gobierno municipal hará valer la fianza que tienen las constructoras por las obras de remodelación de las calles del Centro Histórico, que tienen grandes baches.

El Presidente municipal, José Joel Bouciéguez Lizárraga, informó que en la brevedad serán llamadas las constructoras para que hagan las reparaciones a las calles que están en mal estado, cuando apenas tienen 5 meses que terminaron su remodelación.

Afirmó que las obras de remodelación no se han entregado al Municipio, están en proceso, “tienen algunos detallitos… están en proceso de revisión, permanentemente observando la calidad y detalles para que cuando sean entregadas tengan todavía la oportunidad de un año para revisar de que tengan la calidad que expresan ahí en los contratos correspondientes de obra, el plazo correspondiente y el monto aplicado a la obra”.

Sobre los enormes baches que están por la calle Benito Juárez y Ángel Flores, indicó que deberán de repararse por las compañas constructoras, porque hay fianzas que se tienen que aplicar “y tienen que dejar enterito antes de entregarlo”.


Anunció que a la brevedad serán emplazadas a las constructoras para que empiecen a reparar las callas, en esta misma semana, “para que cuando venga la nueva administración no tengan que andar correteando a esta gente, nosotros lo tenemos que hacer”.

Dijo desconocer qué constructora hizo la remodelación de la calle Benito Juárez.

Por su parte, el secretario del Ayuntamiento, Mario Roberto Reyes Guerra, confirmó que se serán requeridas las constructoras que hicieron las calles Benito Juárez y Ángel Flores, porque tienen una garantía a la brevedad posible.

Afirmó que ya hubo la solicitud de reparar esos baches, porque tienen una garantía las obras que se llevaron a cabo y estamos dentro del tiempo.

Aseguró que la obra de remodelación del Centro Histórico ya está entregada, pero tienen una garantía.

Agregó que las calles que tengan necesidad de repararse, se van a reparar.