Martes 19 de Junio Mazatlán
32°
tipo de cambio
Fuente: DOF
0
ESTÁS AQUÍ
Local

BUENAS NOTICIAS

Optimismo hotelero por apertura parcial de autopista Durango-Mazatlán

Francisco Ramírez
Por , Punto MX
Optimismo hotelero por apertura parcial de autopista Durango-Mazatlán
Hoteleros locales vieron con optimismo el informe de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) de que abrirán a la circulación un carril de la autopista Duran-Mazatlán por ambos lados antes de Semana Santa.

Luego de sostener una reunión del delegado de la SCT en Sinaloa con la intecamaral, el presidente de la Asociación de Hoteleros Tres Islas, José Ramón Manguart Sánchez, dijo que les explicaron los daños que recibió supercarretera.

La meta ahora, destacó, es que se pueda abrir a la circulación un carril de cada sentido en el puente para que el turismo no se les alarguen más sus tiempos de viaje.

Informó que el tramo de desviación por la carretera libre está en óptimas condiciones de circulación.

Indicó que les informaron que las reparaciones del puente El Carrizo llevarán entre siete y ocho meses los cuales de manera paralela va a estar abierto un carril por ambos lados, mientras que ellos están trabajando en la obra.

Manguart Sánchez confirmó que estará abierto a la circulación al tráfico ligero y autobuses de pasajeros, previo a Semana Santa.

Luego de la reunión, se acordó seguir con las mesas de información para seguir viendo los avances.

Agradeció a la SCT que busque afectar lo menos posible a la gente.

NO HAY AFECTACIÓN EN RESERVACIONES

El presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas, destacó que hasta el momento no tienen registrada ninguna cancelación para Carnaval.

Para el tema de carnaval, el flojo de reservaciones va bien, lo que es un dato importante, aseguró Manguart Sánchez.

"Ahorita para carnaval andamos alrededor del 85 y 90 por ciento, pero nos vamos a llenar", aseguró.

SE LES INFORMÓ: SCT

El anuncio de que se abrirá a la circulación un carril por ambos lados de manera provisional para Semana Santa, fue tomado con optimismo, confirmó el delegado de la SCT en Sinaloa, Raúl García Fox.

Y es que podrán circular vehículos ligeros, autobuses de pasajeros y se estará al pendiente de ver qué tipo de vehículos de carga podrán también hacerlo.

"Muchos estaban animados, porque a la mejor pensaban que el daño era mayúsculo, que sí lo es, pero aquí están los mejores especialistas y el proyectista del puente quien lo conoce perfectamente y que nos están dando alternativas de solución muy rápidas, pero también más seguras, lo que nos deja tranquilos a todos".

El funcionario federal confió en que los turisteros locales se fueron contentos y tranquilos, luego de brindarse la explicación respectiva.