Lunes 21 de Agosto Mazatlán
31°
tipo de cambio
Fuente: DOF
0
ESTÁS AQUÍ
Internacional

PLANEACIÓN

ONU incluye a México en panel sobre hábitat urbano

Notimex
Por , Punto MX
Naciones Unidas.- México fue incluido en el panel de alto nivel de la ONU encargado de dar seguimiento a la la implementación de la agenda creada en la cumbre de ONU-Hábitat para "evaluar y mejorar la eficacia" del mecanismo tras la adopción de la nueva agenda urbana.

En un comunicado, la ONU indicó que la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano de México, Rosario Robles, será una de los ocho funcionarios que conformarán el panel independiente.

La nueva agenda urbana fue impulsada en la Conferencia de la ONU sobre la Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible (Hábitat III), celebrada en octubre de 2016, en Quito, Ecuador.

En esa cumbre los Estados participantes adoptaron una agenda a fin de "promover y realizar un desarrollo urbano sostenible y un cambio de paradigma, repensando la forma en que las ciudades son planificadas, administradas y habitadas".

"Vivimos en el siglo de crecimiento urbano sin precedentes. Por primera vez en la historia, más de la mitad de la población mundial vive en ciudades", dijo el secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres.

El panel de alto nivel emitirá recomendaciones sobre la mejora de la eficacia, eficiencia, rendición de cuentas y supervisión de ONU-Hábitat, que servirán de base para una reunión programada en la sesión 71 de la Asamblea General.

Además de Robles, integran el panel el arquitecto Peter Calthorpe, así como Dian Triansyah Djani, representante de Indonesia en la ONU; Anne Hidalgo, alcaldesa de París, y Sheela Patel, fundadora del grupo civil Sociedad para la Promoción de Centros de Recursos de Área (SPARC).

También Frantisek Ruzicka, representante de Eslovaquia en la ONU; Ponsto Sekatle, ministro de Salud y Bienestar Social de Lesotho; y Mpho Parks Tau, presidente de la Asociación de Gobiernos Locales de Sudáfrica (SALGA).
ONU