Jueves 19 de Julio Mazatlán
31°
tipo de cambio
Fuente: DOF
18.91
ESTÁS AQUÍ
Local

MAZATLÁN

Ofrecerá nuevo Hospital General servicios con equipo nuevo: Osuna

Francisco Ramírez
Por , Punto MX
Ofrecerá nuevo Hospital General servicios con equipo nuevo: Osuna
MAZATLÁN.- El nuevo Hospital General de Mazatlán constará con equipo de primera, donde todos los servicios que tiene actualmente, los ofrecerá con equipamiento nuevo, informó el doctor Rodolfo Luis Osuna Flores.

El director del actual Hospital General de Mazatlán confió que ya debe de estarse licitando la compra de equipo nuevo, porque se había dicho que cuando se llevara un avance del 40 por ciento en la construcción del nuevo Hospital General se iba a empezar a licitar el equipamiento, pero que eso se encargará el área central de la Secretaría de Salud, en Culiacán.

Explicó que la construcción del nuevo hospital es una sustitución del actual “porque este hospital ya no está en condiciones de seguir trabajando, porque tiene en malas condiciones mucho equipo, por ejemplo los ocho ventiladores, me los acaban de arreglar y quedaron un muy buenas condiciones. Son aparatos que tienen vida útil todavía, no me han dicho todavía si estos me los voy a llevar al otro hospital o estos se van a dar a otras unidades.

"Hay cosas que todavía no me han dicho", manifestó.

Osuna Flores destacó que se van a tener los mismos servicios que se tienen ahorita, pero con equipamiento nuevo, como vienen siendo Pediatría, Ginecología, Ginecología y Obstetricia, Traumatología, Medicina Interna, Angiología (cirujano vascular periférico), Neurocirugía, además de Urología, Terapia Intensiva Neonatal y de adultos, además de Dermatología y Psiquiatría.

Indicó que serán especialidades básicas y una que otra subespecialidad, como son Urología, Traumatología, Traumatología pediátrica, vascular y Angiología, Cirugía general y Cirugía pediátrica, servicio de Anestesia equipado con máquinas de anestesia, y los nuevos quirófanos tendrán mesas especiales, translucidas y Arco en C.

Destacó que se va a tener también el área de Neonatos, que es una cosa que el Hospital General de Culiacán no la va a tener, porque eso está en el Hospital Pediátrico de Sinaloa y en el Hospital de la Mujer, donde hay áreas muy grandes y certificadas para los neonatos.

“Ese servicio sí lo voy a tener yo (nuevo Hospital General) porque actualmente lo tengo, me lo van a sustituir con nuevo equipo. Voy a tener Odontología, Cirujano Maxilofacial que ocupa equipo para trabajar, por lo que se le va a pedir que se equipe lo de maxilofacial”.

El director del Hospital General de Mazatlán, informó que entre el nuevo equipo médico que se va a adquirir, está el tomógrafo, equipo de Rayos X fijos y portátiles, ultrasonidos, mastógrafo y ventiladores.

Además, continuó, va a tener Unidad de Hemodiálisis dentro del hospital, que actualmente no se tiene, estarán en áreas críticas, como Terapia Intensiva y Medicina Interna, donde se pueden tener dos máquinas para hacer el servicio de hemodiálisis y no estar trasladando a las unidades donde están los pacientes crónicos.

También se tendrá el servicio de Banco de Sangre en el nuevo hospital, añadió Osuna Flores.
Loading...