Martes 25 de Septiembre Mazatlán
33°
tipo de cambio
Fuente: DOF
0
ESTÁS AQUÍ
Estado

CULIACÁN

Ofrecen varias opciones para Cursos de Verano Infantil en Culiacán

Redacción
Por , Punto MX
Ofrecen varias opciones para Cursos de Verano Infantil en Culiacán
CULIACÁN.- El Alcalde Antonio Castañeda Verduzco anunció la gama de actividades culturales, recreativas, artísticas y deportivas que el Ayuntamiento de Culiacán a través de las diferentes áreas del gobierno municipal llevará a cabo durante los cursos de verano con motivo del periodo vacacional en beneficio de la niñez.

Durante conferencia de prensa, Antonio Castañeda detalló que la intención de organizar estos cursos de verano es para que los niños de Culiacán aprovechen su tiempo libre de la mejor manera mediante la práctica del deporte, la creatividad y la sana convivencia con actividades que generen el binomio de la diversión y el aprendizaje.

“Lo hacemos conscientes de que lo mejor para las familias de Culiacán es brindar espacios para que nuestra niñez y juventud renueven sus energías mentales y físicas para volver con nuevos bríos a sus escuelas el próximo periodo escolar”, expresó el presidente municipal.

Ahí mismo, los titulares de las diferentes dependencias que ofrecerán cursos de verano dieron a conocer las actividades que desarrollarán, así como horarios y costos del programa.

En lo que respecta a los centros de barrios, se impartirán actividades deportivas en todas las unidades de la ciudad y sindicaturas, en un horario de 8:30 a 13:00 horas, con precio por inscripción de niño desde 200 a 300 pesos, iniciando el programa a partir del 9 hasta el 27 de julio.

De la misma forma, el Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física, realizará en el Centro Cívico Constitución, en un horario de 7:30 a 13:00 horas de lunes a viernes, la práctica de disciplinas deportivas como futbol, bádminton, natación, karate, basquetbol y juegos tradicionales; además de un día de piscinada, excursión en el zoológico, paseo en turibus y cierre con un campamento con costo de 300 pesos.

Por su parte, el Zoológico de Culiacán estará llevando a cabo actividades de biología, que promoverán la interacción de los niños con animales, además de juegos, campamentos, rally, talleres de reciclaje, manualidades y lobos marinos a fin de fomentar la cultura del respeto al medio ambiente, dichos cursos iniciarán el 25 de junio, con frecuencia semanal de $500 por infante.

El Instituto MIA dará inicio al curso de verano “Arte y Ciencia en el MIA” del 9 al 27 de julio, en un horario de 9:00 a 14:00 horas con un costo de $1950. En éste, niños de 6 a 12 años tendrán oportunidad de aprender disciplinas artísticas de teatro, danza, yoga, música, proyección escénica y activación física; además de una visita al planetario móvil y recorrido en el locobus del Centro de Ciencias de Sinaloa.

Y para reforzar parte de los conocimientos adquiridos en la escuela, se emprenderá los cursos “Mis vacaciones en mi biblioteca” del 2 al 6 de julio, donde las bibliotecas del Palacio de la Memoria, Aguaruto y Herberto Sinagawa (Kiosco de Catedral), estarán ofreciendo talleres de lectura y escritura, poemas, rimas cuenta cuentos y manualidades.

Finalmente, el “Parque EME”, dará pie a sus curso de verano a partir del 9 al 27 de julio con actividades de natación, basquetbol, fútbol, karate y recreación, con un costo de 400 pesos por niño, en edades desde los 6 a 13 años.
Loading...